D´BOLEA/LA PAZ.- Dicho esta que la selección boliviana de fútbol de Bolivia jugarán con sus jugadores jóvenes experimentados (suena muy bien) y en el fondo hay de los otros que están a la expectativa de saltar a la cancha, pese a su corta edad, haciendo un abanico de posibilidades para el entrenador Oscar Villegas que se encuentra más que satisfecho para la labor de una semana de los convocados.
Como se observa las sesiones con Óscar Villegas, casi es evidente que utilizará a los nueve jugadores que militan en el exterior para la doble fecha de Eliminatorias Sudamericanas de octubre, Colombia y Argentina respectivamente.
La selección este jueves continuó trabajando intensamente con la mira puesta en sus próximos desafíos en las Eliminatorias Sudamericanas para la Copa del Mundo 2026, pues primero el equipo titular ante Colombia y otro que se arma para jugar contra Argentina en Buenos Aires, donde los jóvenes centran en su labor, independiente si el rival es campeón Mundial, el objetivo del seleccionado es otro.
Ante Colombia no va el zurdo Roberto Carlos Fernández, fue sancionado por acumulación de tarjetas amarillas y deberá cumplir un partido de suspensión, pero ante Argentina estará.
Como van las cosas hasta esta fecha están seguros: Luis Haquin, Miguel Terceros, Adalid Terrazas y Carmelo Algarañaz.
Mientras Enzo Monteiro y Marcelo Torrez, podrían ir con Argentina y ser probados ante Colombia unos minutos, ya que Villegas jugará ante los colombianos para desdoblar el equipo para jugar también con los argentinos.
Las únicas dudas son de Gabriel Villamil de la Liga de Quito de Ecuador y Lucas Chávez del Al Taawoun de Arabia Saudita que aún no se han sumado a los entrenamientos debido a compromisos con sus clubes este fin de semana y recién los el lunes 7 de octubre. Pero que ambos podrían ser reservados para el cotejo en Buenos Aires, pretendiendo que lleguen frescos y descansados.
MAS SOLVENCIA
Junto a sus compañeros, l centrocampista de la selección boliviana con amarillas, de frente dijo que no les interesa las tarjetas.
Robson Matheus, dijo a los medios de comunicación que no se cuidará de ser amonestado; más bien, afirmó que jugará con todo frente a los cafeteros.
“Voy a jugar con todo, como habitualmente lo hago. No me voy a cuidar de la tarjeta amarilla, pero sí sería un sueño poder jugar ante Argentina en el Monumental y enfrentar a Messi, que es mi ídolo desde chico”, indicó el jugador que milita en el CAR.
Agregó que “No siento presión por la expectativa que tiene la gente sobre Colombia. Va a ser lindo ingresar al estadio de El Alto y verlo lleno; ya estoy ansioso por que llegue ese día”, consideró.
Recordó “En El Alto somos fuertes; nos tienen miedo por la altura, pero también hay que buscar variantes y pegarle de afuera del área es ideal, ya que tenemos buenos rematadores de larga distancia”. D´bolea/Deportes PAN.