D´BOLEA.- La Selección que llegó al Mundial de Estados Unidos fue homenajeada en Cochabamba, con un partido homenaje en Cochabamba, con las viejas figuras que hicieron vibrar en 1994 jugaron una gran partido en el estadio “Félix Capriles” con los veteranos de Wisltermann, pero que al final mostraron que “donde hubo fuego cenizas quedan”.
Al parecer pasará mucho más tiempo para que Bolivia, nuevamente retorne a un Mundial pues la 2206 esta muy lejos de reeditar ese logro, debido a que la actual selección no tiene la pasta como para hacerlo y de hecho incluso el cuerpo técnico filtró la información de cómo jugará Bolivia contra Argentina den una deslealtad de los contratados para dirigir el a jóvenes jugadores que fuera de ser dirigidos, ingresaron al partido confundidos y desordenados, ya que los argentinos sabían de todos los movimientos de nuestros futbolistas, hasta el sistema de juego.
Los jugadores que clasificaron al Mundial de Estados Unidos 1994, recordaron esa gloria, una de las pocas que tiene el fútbol boliviano. Logro que para muchos es más recordado que la Copa América que ganó el plantel nacional. Las figuras, algunos ya de la tercera edad que nos llevaron a aquella copa fueron agasajados con un partido amistoso en Cochabamba.
Pues el Gobierno Autónomo Municipal de Cochabamba y la Federación Boliviana de Fútbol (FBF), realizaron un partido en homenaje que honró al equipo de 1993, que obtuvo para Bolivia una inolvidable clasificación al evento más importante del fútbol mundial.
El plantel de veteranos jugadores de 1993 enfrentó a un combinado de glorias del pasado de Wilstermann y Aurora, que al margen de cualquier consideración, fue el mayor hito del futbol nacional de esta generación y que ahora el seleccionado en plena decadencia, porque se previó el futuro desde esos años una planificación para sostener en el tiempo a promocionar futbolistas en los clubes, por el contrario arman equipo para ganar premios en dinero y eso esta provocando la corrupción en el fútbol boliviano, para el colmo existen más extranjeros en cancha que futbolistas nacionales.
Estuvieron en el partido Marco Antonio “El Diablo” Etcheverry y el guardameta Carlos Leonel Trucco, además de Julio César Baldivieso, Carlos Borja y otros.
El Diablo, quien actualmente reside en Washington, Estados Unidos, donde dirige a la Sub 15 del D.C. United, ha expresado su agradecimiento al pueblo cochabambino y a todos los bolivianos por el apoyo y el cariño inquebrantable que han brindado a lo largo de los años.
«Gracias Cochabamba, gracias Bolivia, gracias por todo», dijo el hábil futbolista.
Por su lado, Carlos Trucco, que radica en México, no pudo ocultar su emoción por la oportunidad de volver a jugar y compartir este momento único con la afición boliviana.
«Me da mucha alegría volver a pisar una cancha», comentó con mucha emoción Trucco, jugador argentino nacionalizado boliviana. rc/jl/jv/panbolivian.net