IN EXTENSO.- José Luis Caballero, comisionado para Bolivia de la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH), llega al país y empezó a trabajar sobre el seguimiento al cumplimiento de las “recomendaciones del Grupo Interdisciplinario de Expertos Internacionales (GIEI)” que tiene que ver con las supuestas víctimas del MAS en el caso que realizaron terrorismo el 2019 contra los bolivianos en varias ciudades y con muchos afectados y el CIDH pretende una indemnización para quienes apalearon, quemaron, explotaron una pasarela en el Alto, tomado en cuenta la sola versión del MAS, según el ciudadanos Fernando H. Lino de la ciudad de El Alto.
Agregó “Las supuestas víctimas quieren dinero y el CIDH viene a ver si les dieron a los que aterrorizaron el 2019 en esta ciudad”
Preciso que El CIDH y el GIEI tienen la misión de que se entregue dinero a los terroristas de Senkata, Sacaba y Huayllani, cuando ellos comenzaron los enfrentamientos en Bolivia a la renuncia voluntaria de Evo Morales, tras realizar el megafraude en las elecciones.
Las supuestas víctimas recibirán dinero de la delincuencia que realizaron en el país y sirvieron de carne de cañón y pagados para defender la salida del cocalero que ahora se sabe que su salida fue para tapar el fraude, pero el falló todo.
TRAS EL DINERO
Caballero visitará en la ciudad de El Alto, en Senkata y no a las otras víctimas del MAS de los terroristas de Senkata en los enfrentamientos civiles del 2019 que lograron sacar a Morales de la presidencia, tras una corrupción galopante, según afirma el ciudadano alteño de Gerardo C. de la Cruz.
Como premio el CIDH asociado al comunismo se reunirá para conocer respecto a los avances en el cumplimiento de las recomendaciones del GIEI, en resumen, si se les entrego dinero, que es lo que esperan los masistas terroristas.
En la misma línea reunirá con el fiscal general del Estado, Juan Lanchipa, con el presidente del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ), Ricardo Torres, así como con la sociedad civil y los medios de comunicación y con la banca de opositores que de cualquier forma el gobierno evita que se lo haga el comisionado.
LAS VICTIMAS DEL MAS
«Esta visita es muy importante porque evalúa los avances y la atención a las víctimas», declaró el titular del Ministerio de Justicia en contacto con los medios de comunicación, su presencia en el país es específicamente para presentar el informe de la Mesa de Seguimiento a las Recomendaciones del Informe del GIEI (MESEG-Bolivia).
LA CARTA ENVIADA
Mientras que los senadores y diputados de Creemos solicitaron una audiencia con la delegación de la CIDH, a través de una carta remitida a la secretaria Ejecutiva de la CIDH, Tania Reneaum Panszi, «para reiterar nuestra preocupación por la crisis que atraviesa el país, con la persecución política, la violación sistemática de los derechos humanos y la complicidad con la que al parecer actúa la CIDH, que no ha otorgado medida cautelar alguna en favor de los presos políticos de Bolivia, ni ha condenado los excesos del Gobierno boliviano». Aspecto que no será tomado en cuenta el CIDH centra en versiones manipuladas como en el caso de Senkata, Sacaba y Huayllani. rc/cm/md/panbolivia.net/La Paz.