INEXTENSO.- La viceministra de «Descomunicación» Gabriela Alcón Merubia, intentó minimizar hoy los movimientos civiles en Bolivia, que fueron contundentes y señalaron mandatos que ahora cursará en todas las regiones, además de afirmar que se pretende acortar el mandato del gobierno partidista del MAS.
Alcón, no quiso abordar el tema de los Cabildos y cuando se le preguntó en la Red Unitel sobre los Cabildos, dijo otros temas que no le interesa a los ciudadanos bolivianos en las 9 capitales de Bolivia, donde existe la mayoría de los bolivianos.
Por lo general, la viceministra esquiva hablar sobre temas que le afecta al gobierno del MAS y con evasivas intenta justificar lo injustificable, es una pérdida de tiempo entrevistarla.
En la oportunidad mintió sobre las concentraciones de ciudadanos y las premisas que fueron aprobadas y tiene un discurso pésimo similar al vocero presidencial Jorge Richter.
Sobre el revocatorio del presidente Luis Arce del MAS, Alcón «dijo hemos tenidos una reducida concentración» y se salto a hablar de derechos humanos que nada tuvo que ver con la pregunta.
En otros medios hizo lo mismo y repite la receta que al parecer le obligan a aprenderse de memoria y claro encubre los hechos con otros relatos que nada tiene que ver con la realidad y esta claro que le pagan para encubrir los hechos del gobierno, no reflejar la realidad.
Es más, incluso es como preguntarle «de peras y responde con zanahorias, hace los mismo Richter el vocero del Luis Arce, ambos están en la luna de payta, como dicen en La Paz», sostiene Luis B. Urquiza, estudiante de último curso de comunicación.
Agregó que «Su discurso de los masistas, es que cuando algo es contundente de los bolivianos y van en contra de ellos se vuelven mudos y sordos, peor Luis Arce y Choquehuanca que no trabaja, esta de paseo en el gobierno y en el mismo ritmo ingresa la ministra de Descomunicación que refiere en las entrevistas imponer el discurso de los temas que le interesa difundir al gobierno y de una falta de respecto al entrevistador, al medio y a los bolivianos, porque no contesta a la pregunta y como enseñados los masistas hacen los mismo y esta claro que les instruyen para evadir las preguntas y decir lo que ellos quieren.
Entonces los periodistas no deben publicar las mentiras del MAS, e insistir en la pregunta que se le hace, No puede ser posible que se le pregunte una cosa y conteste otra, eso hace la ministra y es una vergüenza su actitud y lo hace con esa intención».
Concluyó diciendo el estudiante «entrevistar a algunos masistas es perder el tiempo como por ejemplo Alcón, Richter, Ministro de Obras, Salud, Educación, y los viceministros y peor Choquehuanca. A eso hay que sumar varios legisladores como Héctor Arce, Juanito Angulo Lidia Paty, Wilfredo Chávez, Gonzalo Torrico, el ex Romero y el Fraude Evo Morales y otros que en este momento no recuerdo, pero que esta claro son operadores del MAS con dinero de todos los bolivianos y mienten». rc/bs/md