IN EXTENSO/LA PAZ.- Autoridades de Vías Bolivia, entidad descentralizada dependiente de la Administradora Boliviana de Carreteras (ABC), prepara una denuncia penal ante los daños que se registraron en la capa asfáltica de las carreteras del Altiplano, que en los últimos días fueron escenario de los bloqueos y protestas de sectores evistas del Movimiento Al Socialismo (MAS).
Según el director Germán Veliz la denuncia va en contra de Evo Morales y Ponciano Santos, el máximo dirigente del MAS y un dirigente campesino afín al evismo, sucesivamente.
“Está proyectado ya la denuncia que se va a realizar ante las personas sabemos que han encaminado esta situación. Es el expresidente y también Ponciano Santos Colque”, sostuvo.
Los delitos tipificados es atentado contra la seguridad de los transportes, atentado contra la seguridad de los servicios públicos, asociación delictuosa e impedir o estorbar el ejercicio de las funciones.
Veliz advirtió que los perjuicios causados por la marcha evista y bloqueos en carreteras de La Paz y Oruro haciende a una pérdida de Bs 2,8 millones.
Las vías afectadas en el departamento de La Paz son Viacha, Viacha II, Corapata, Huarina, Sica Sica, Patacamaya A, Patacamaya B, Vilaque, Autopista y Achica Arriba. Mientras que Oruro Vila Vila, San Pedro y Caracollo. PAN Noticias.