IN EXTENSO.- Trabajando contra el tiempo y evitando perjuicios a los ciudadanos concluyeron los trabajos de mantenimiento con el recapeo asfáltico en al menos tres sectores puntuales de las avenidas Kantutani y Ormachea que sufrieron daños por las últimas lluvias.
Alrededor a 230 metros cuadrados de área de superficie fueron intervenidas en la Av. Kantutani, debajo el puente Derechos Humanos (carril de bajada) y los dos sectores de acceso al puente, que comunica la Av. Kantutani con la Av. Ormachea y en ambos carriles.
Tres sectores que se encontraban muy deteriorados. Ahora se tiene mejores condiciones para el paso vehicular.
Las tareas iniciaron cerca de las 11:00 horas y concluyeron alrededor de las 16:00 horas para corregir las deformaciones de la vía (de entre 3 a 12 centímetros) y desprendimiento de la capa asfáltica.
Según el informe en el trabajo no existió la necesidad de cerrar las vías de forma total, sino parcialmente.
Paralelamente se encuentra en ejecución el Plan Bacheo por el Bien Común, donde diariamente se realizan intervenciones por macrodistritos.
“Solo en la última semana (del 17 al 23 de febrero) se repararon más de 500 baches, equivalentes a 732 metros cuadrados de área de intervención, en los macrodistritos Cotahuma, San Antonio, Sur, Mallasa y Centro”, precisó. rc/bs/hj