INEXTENSO.- Un atraco a plena luz del día se produjo este miércoles en las puertas de una clínica en la ciudad cruceña, donde los delincuentes se llevaron cerca de 396.000 bolivianos.
Según un reporte policial, los asaltantes huyeron en una motocicleta luego de que le arrebataran el dinero a un funcionario que se había bajado de una ambulancia y que se disponía a ingresar al centro con dinero en mano sin tomar las previsiones del caso por el alto monto.
Recurriendo a imágenes de la cámara de seguridad de la clínica se advierte de como un hombre, vestido con una bata blanca, corre hacia el trabajador y le quita el dinero que presumiblemente estaba destinado al pago de salarios de los funcionarios de este centro médico.
Se estima que se trata de algún funcionario que filtro la información de cómo y cuándo traían el dinero «Estaba vestido con un mandil. Me sacó la mochila. La moto era negra, uno no sabe, se pierde por el susto», dijo el hombre que portaba el dinero.
La Policía se movilizo de manera inmediata y en este momento siguen las pesquisas en la ciudad hasta dar con el paradero de los malhechores.
(panbolivia.net) 8/6/22, Santa Cruz.
rc/bs/hj/rp/f:recre.