INEXTENSO.- Lavaderos de autos del macrodistrito de Cotahuma, son verificados si tienen licencia de funcionamiento, antes de la aplicación de sanciones, además el operativo de control verificó si estas actividades económicas realizan el reciclado del agua o si utilizan el vital elemento de las vertientes.
Sin embargo, en la zona sur como en otros barrios los lavaderos realizan su actividad a puertas cerradas con agua de grifo, según denuncias de los vecinos que bien saben de estos negocios que deben ser prohibidos.
“Estamos verificando si cuentan con sus licencias de funcionamiento, si el agua que utilizan es agua de cooperativa, es decir, agua de vertiente, vamos a continuar estos operativos de forma permanente. Aclaramos que esta etapa no será de sanciones sino de verificación de legalidad en el uso del agua”, explicó el subalcalde de Cotahuma, Fausto Terrazas.
Personal de la Secretaría Municipal de Gestión Ambiental, Intendencia Municipal y la unidad de actividades económicas de la Subalcaldía de Cotahuma, participaron en el operativo que inicio en la zona Las Nieves, cerca de la avenida Buenos Aires.
Durante el operativo, los funcionarios ediles exigieron a los lavadores de vehículos el llenado del formulario ambiental y las licencias de funcionamiento, además del uso racional del agua ante la escasez del líquido elemento.
Algunos negocios cerraron inmediatamente sus puertas ante la presencia del control, sin embargo, fueron notificados para que puedan presentar su documentación que respalde la actividad económica.
El operativo concluyó en la avenida Landaeta donde también existen negocios de lavado de vehículos. “Continuaremos de forma permanente este tipo de acciones con el objetivo de resguardar el líquido elemento y evitar su mal uso”, finalizó Terrazas. rc/cm/amun/panbolivia,net/ La Paz.