#bolivia #lapazmaravillosa #futbol #copaamerica #mecuidastecuido
D´BOLEA (panbolivia.com) junio 24 de 2021, Cuiabá-Brasil.- Los dos partidos que jugará el seleccionado de Bolivia en Brasil por la Copa América ante Uruguay este jueves y posteriormente con Argentina, demostrará y revelará el nivel de fútbol en el que estamos, aunque algo más importante, evidenciaremos de que madera esta hecho el entrenador Cesar Farías ya que virtualmente será como un examen para él.
Si bien Uruguay y Argentina no están desplazando de la mejor manera su fútbol y por el contrario juegan de manera mediocre para Bolivia ese hecho debe ser una motivación para sobrepasar esa condición de ambas selecciones, que lo más seguro es que apelen a la individualidad de sus futbolistas, que ahí nada se puede hacer.
Por un lado, los futbolistas tienen la chance de mostrarse al mundo y ahora exponer sus condiciones físicas y técnicas como equipo e individual, ya que es la mejor vitrina para ser contratados en otros contextos, pero además para saber “de qué están hechos”.
Efectivamente nada tienen que perder y darse íntegros a los dos cotejos y dejar una excelente imagen del fútbol nacional que hasta el momento es considerado doméstico y habrá que romper ese calificativo y que mejor jugarse al todo en los dos cotejos.
Por otra parte, Cesar Farías tendrá que demostrar de qué madera esta hecho, si es técnico o un simple adiestrador.
Veremos su estrategia con la disposición de los jugadores en el campo de juego y fuera de frenarlos como hasta ahora hizo, deje a la creatividad de los futbolistas, obviamente con un sistema de juego que sea el más adecuado ya que hasta la fecha fue muy defensivo y que no le permite a los futbolistas jugar de manera suelta por el contrario lo hacen con los nervios en punta.
También podremos ver el nivel de técnico que es Farías, porque hasta la fecha simplemente es teoría y en la práctica muy poco hemos visto.
La selección boliviana, este miércoles por la mañana concluyó sus entrenamientos, donde efectivamente se fueron incorporados los tres futbolistas que estaban con COVID y que a decir de Farías serán tomados en cuenta en el partido, con el objetivo de darle mayor seguridad y ofensiva al equipo que se juega su chance de seguir en el torneo internacional. (rc/bs/md)