IN EXTENSO/LA PAZ.- Como en las peores situaciones, el gobierno de Nicolás Maduro impidió el ingreso a Venezuela de un grupo de ex presidendentes, entre los que se encuentra el exmandatario boliviano Jorge Tuto Quiroga, y una ex vicepresidenta que iban a Caracas desde Panamá a invitación de la candidata opositora María Corina Machado para observar las elecciones de este domingo.
Recordemos que Bolivia ya pasó esta situación, cuando Evo Morales hizo frade en las elecciones del 2019 y luego escapó a México.
Por su lado, el expresidente Carlos Mesa y líder de Comunidad Ciudadana se pronunció al respecto en redes sociales y dijo su solidaridad con el grupo de expresidentes que tuvieron que bajar de la aeronave para que ese vuelo y otros dos puedan realizar sus rutas.
“Expreso mi solidaridad con el grupo de exjefes de Estado de Latinoamérica que son impedidos de ingresar a Venezuela por la dictadura de Nicolás Maduro. La decisión de negar a personalidades que defienden la democracia el ingreso a ese país confirma la intención de ejecutar sin testigos fiables, una acción de fraude en el histórico proceso electoral del domingo 28”, sostuvo.
Se trata de los expresidentes Mireya Moscoso (Panamá), Miguel Ángel Rodríguez (Costa Rica), Jorge Quiroga (Bolivia) y Vicente Fox (México), todos miembros de la Iniciativa Democrática de España y las Américas (Grupo IDEA) y fuertes críticos del gobierno de Maduro. Además de la exvicepresidenta de Colombia Marta Lucía Ramírez.
José Raúl Mulino, presidente panameño, denunció que autoridades venezolanas impidieron el despegue desde el aeropuerto de Tocumen de un vuelo de Copa Airlines que tenía entre sus pasajeros a los exgobernantes.
Mientras que el dirigente chavista Diosdado Cabello adelantó que se les impediría la entrada a Venezuela. PAN Noticias.