IN EXTENSO.- El ministro de Medio Ambiente y agua ignorante Rubén Méndez, debido a su mediocridad intelectual, intentó “arreglar” el barbarismo que se mandó al decir que «de niño» jugaba con mercurio y horas después de la “burrera”, aseguró que es consciente de los efectos del mercurio, según la ciudadana Beatriz H. de Kuncar, administradoras de empresas.
El operador del MAS, dijo “ Soy de Potosí y en 500 años de vida, Potosí ha usado mercurio para la plata y el oro. Por los ríos de las calles de Potosí, cuando llueve, sigue corriendo mercurio. Los niños de Potosí siguen juntando mercurio en botellas para vender, no sé si están enfermos. Yo he vivido frente a la mina, prácticamente vengo de los campamentos mineros, y jugaba con mercurio”, afirmó.
Tras duramente criticado por los ciudadanos y los ambientalistas, pretendió rectificar la versión en una conferencia de prensa señalando que sus declaraciones fueron “sacadas de contexto”, cuando debió disculparse públicamente.
Luego dijo “Soy consciente del efecto del mercurio en la salud humana, del medio ambiente, en el agua. Mis declaraciones fueron previas donde se mostraron los resultados que no fueron consistentes con los datos que tenemos adquiridos”, aseguró la autoridad, pretendiendo encubrir a los cooperativistas masistas que son los que contaminan de manera legal ríos, naturaleza en occidente, norte de La Paz, Beni y Pando. Cuando el gobierno debe prohibir el uso del Veneno Mercurio.
El masista, aseguró ser consciente de los efectos negativos del metal y que trabajará para dejar de utilizarlo en la explotación minera. rc/bs/md/PAN Noticias.