IN EXTENSO/ LA PAZ.- Los vendedores de la plaza de San Francisco se exponen al peligro, ya que no despejan el sector para realizar las reparaciones en el embovedado del Choqueyapu que esta deteriorado y en cualquier momento se puede hundir, siendo la responsabilidad de los dirigentes de los comerciantes.
La vendedoras dirigidas por un grupo de choque del MAS, comenzaron a asentarse en el mismo sector, poniéndose en riesgo, cuando las obras ya comenzaran en el embovedado.
El alcalde paceño, Iván Arias, al culminar una inspección en inmediaciones de la plaza San Francisco. Este jueves por la noche, constató que algunos gremiales incumplen con las restricciones, pese a que firmaron un acuerdo.
“Estamos viendo cómo sectores de gremiales están incumpliendo un acuerdo firmado y negociado. Tienen que cumplir el acuerdo, cuando uno firma tiene que cumplir, por eso digo, ‘palabra empeñada, palabra cumplida’”, remarcó el burgomaestre durante la inspección que hizo junto a secretarios, directores ediles y guardias municipales
Obreros y técnicos ediles trabajan al interior de la bóveda del río Choqueyapu. Ya se acordonó el área. Se debe evitar aglomeraciones, no pueden ingresar vehículos de alto tonelaje, tampoco deben parquear los autos del transporte público y privado y los comerciantes fueron reubicados temporalmente.
En entrevista con la Agencia Municipal de Noticias, afirmó: “El trabajo que se está haciendo en la bóveda es muy importante. Hay informe de rajaduras que podrían afectar la parte externa, tenemos que actuar conscientemente en beneficio de los comerciantes y de la ciudad”.
Anunció medidas si continúa el incumplimiento de las restricciones. Instó a la negociación “por el bien común”. PAN Noticias.