IN EXTENSO.- Un informe del Gobierno Autónomo Municipal de Potosí tiene registrado entre sus datos 63.038 automóviles de diferentes características de los cuales en la gestión 2023 se recaudó 27.431.000 Bolivianos por concepto de impuestos a vehículos. Pero un buen sector son placas de otras regiones del departamentos que no pagan impuestos.
Al contar con más de 10 mil automóviles que pagan sus impuestos para beneficio de otras comunas y deterioran las calles. No se descarta iniciar procesos de control de las placas porque ciertamente la gente que tiene residencia habitual en la ciudad de Potosí debe contar con placas con radicatoria en esta comuna.
Un buen sector tienen placas regularizadas, pero con radicatoria en otras regiones del país y no se cuenta con un dato sobre si existen autos con placas “gemeleadas” o placas “clonadas” que llevan un duplicado de otro auto que se encuentra en la región.
El oficial mayor administrativo del Gobierno Autónomo Municipal de Potosí, David Mamani, informó que esos más de 63 mil automóviles que tienen placa con radicatoria en este municipio son los que cumplen sus obligaciones tributarias.
La pasada gestión la Unidad de Tráfico Vehicular del municipio potosino dio a conocer que más de 70 mil motorizados circulaban por las calles de la ciudad de Potosí lo que significa que alrededor de 10 mil no cancelan sus impuestos en beneficio de esta comuna. Potosí/SEGURIDAD/PAN Noticias.