IN EXTENSO/LA PAZ.- Al sonar de una corneta de alarma, será esencial que las familias se dirijan rápidamente a las zonas seguras, ubicadas en la parte alta de la zona. «Cuando toque la corneta, se tienen que poner en la parte alta», asumen actuar con calma y celeridad.
En este sentido, se recomienda que las familias preparen una mochila de emergencia que incluya sus documentos de identidad, algunos artículos personales, y, en particular, lo necesario para el cuidado de niños y mascotas.
Uno de los integrantes de su equipo se encargará de orientar a los ciudadanos sobre cómo armar dicha mochila para que, en momentos críticos, no tengan que buscar los elementos esenciales.
Además, el secretario destacó que se está trabajando en la mejora de la infraestructura y en la preparación para posibles eventos adversos. «Estamos recibiendo maquinaria, vamos a seguir perforando y destapando áreas críticas; será fundamental contar con bombas de gran capacidad para actuar de manera efectiva», afirmó Palma.
La Secretaría Municipal de Resiliencia y Gestión de Vulnerabilidades continúa comprometida con la seguridad de la comunidad, instando a la población a mantenerse informada y preparada. Las recomendaciones ofrecidas por Palma son una invitación a la responsabilidad colectiva que puede hacer la diferencia en situaciones de emergencia. PAN Noticias/amun