IN EXTENSO.- Como parte de la respuesta inmediata municipal ante posibles situaciones de riesgo, la Subalcaldía Cotahuma entregó a dirigentes de la zona Los Claveles, una decena de mallas para armar gaviones en el río Jarañapampa. Prevén organizar una acción comunal con el fin de construir la obra.
“Estamos haciendo la entrega de mallas para la construcción de gaviones, es una solicitud de los vecinos a la Subalcaldía y se está cumpliendo”, aseveró este lunes la jefa de la Unidad de Mantenimiento y Respuesta Inmediata, Ángeles Laime. La coordinación con los dirigentes de los barrios es constante.
En 2024, las persistentes lluvias en el municipio paceño, que no se registraban así desde hace más de tres décadas, incrementaron el caudal de los ríos en el macrodistrito Cotahuma socavando, en algunos casos, parte de las quebradas y arrastrando material a las bóvedas.
“Vamos a trabajar en acción comunal para poder acopiar piedra y construir los gaviones para la parte baja del río Jarañapampa, los vecinos estamos preocupados y queremos trabajar de forma conjunta”, dijo el presidente de la junta vecinal de la zona Los Claveles, Fredy Calcina. La Paz/ECONOMIA/PAN Noticias.