IN EXTENSO/ LA PAZ.- Tras la denuncia realizada este lunes por la subalcaldesa de Mallasa, María del Carmen Navarro, en sentido de que autoridades de Mecapaca impedirán la implementación del servicio La Paz BUS en este macrodistrito, presidentes de juntas vecinales manifestaron su rechazo ante este anuncio.
Una de las autoridades manifestó este lunes que fue la presidenta de la Junta de Vecinos de Isla Verde, María Isabel Rivera, quien aseguró que el pedido de acceder a un servicio como La Paz BUS en Mallasa es una necesidad y que no puede ser que por problemas de límites entre La Paz y Mecapaca se prive a 8.000 familias de tener el Servicio de Transporte Municipal.
“Venimos aquí como vecinos, como presidentes de nuestras juntas vecinales, a expresar el deseo de la mayoría de los vecinos, somos 8 mil familias que necesitamos un servicio de transporte público digno, especialmente para los niños, para las personas con discapacidad, para las personas mayores, para las personas menos beneficiadas que no pueden utilizar un servicio de minibús que sube al vuelo, baja al vuelo, sabemos que mejorar la calidad de vida del distrito significa tener un transporte digno y por eso lo estamos solicitando”, dijo Rivera en conferencia de prensa con otras autoridades vecinales.
Por su parte, la representante del Control Social del Distrito 20, Irma Pinto, recordó que durante cuatro años se gestiona la prestación del servicio La Paz BUS en su macrodistrito y que ahora, por la oposición de Mecapaca, no es posible que se lo prohíba. “Cuando ya la Alcaldía está a punto de cumplir con este sueño de nuestro distrito (Mecapaca se opone), porque es un sueño muy necesario, es el único distrito que no cuenta con este servicio municipal de transporte y no es el capricho de dos o tres vecinos o dos o tres dirigentes, es todo el distrito, es una necesidad”, aseguró.
En tanto, la presidenta de la Asociación Comunitaria del Distrito 20, Lourdes Villarroel, denunció los hechos vandálicos ocurridos en días pasados donde personas desconocidas echaron aceite a las paradas de los buses y retiraron los postes donde está inscrita la letra “P”.
“Tanto vandalismo, echan aceite, como que anunciando algo malo, el aceite no es nada bueno, basura, ¿qué hacemos los vecinos del Distrito 20?, ¿qué están pidiendo ellos con esto?, cuestionó Villarroel a tiempo de preguntarse: “¿qué quieren?, ¿confrontar a nuestros vecinos?”
El Concejo en pleno de Mecapaca remitió una nota a la subalcaldesa Navarro donde le indican que prohibirán el ingreso del servicio La Paz BUS a Mallasa, dado que aseguran que este territorio les pertenece, a sabiendas que es la Alcaldía de La Paz la que administra este macrodistrito. PAN Noticias-amun.