IN EXTENSO/LA PAZ.- Un grupo de 50 choferes de transporte del servicio a Río Abajo impiden el ingreso del servicio a ese Macrodistrito, pretendiendo un monopolio del servicio que esta prohibido por la CPE, es la versión de los vecinos de Mallasa que dieron la bienvenida a los buses Pumakataris que tiene un servicio de excelencia.
Los vecinos anuncian que si no dejan ingresar al bus municipal tampoco dejarás que pase los trufis de Mecapaca y mejor se retiren del sector, ya apedrearon un bus sin motivo alguno en una refriega de los vecinos con un grupo de choferes de Mecapaca que no abastece a los ciudadanos que viven en rio abajo.
“Estoy muy contento de que estemos inaugurando esta ruta en un ambiente de paz”, dijo el alcalde de La Paz, Iván Arias, tras inaugurar el servicio, mientras los vecinos recibieron a los buses con letreros de “bienvenido Puma”.
La autoridad resaltó que el ingreso del bus a Mallasa es el resultado de varias reuniones con los sindicatos de transporte público y llegar a acuerdos. Por eso destacó que el ingreso del bus “no es como en otras oportunidades con piedras, ‘calazos’, latigazos de por medio, aquí está entrando el Puma en paz para prestar un servicio a la gente, a los ciudadanos y en horarios que necesitan”.
Reiteró que los horarios de servicio serán de 06:00 a 09:00 y de 18:00 a 22:00. Los buses saldrán desde Irpavi hasta Mallasa, pasando por Calacoto y luego desde la parada en Mallasa hasta Calacoto, de donde también podrán hacer trasbordo hasta el centro. El pasaje es Bs 2 y con trasbordo 2,80.
La autoridad explicó también que en toda la ruta de Irpavi a Mallasa se contará con 30 paradas
Por su parte, el gerente de La Paz Bus, Franco Solís, indicó que esta ruta es el resultado de mucho tiempo de trabajo, sacrificio, planificación y socialización. “Esta ruta es para mejorar la calidad de vida de la gente, darles atención en los horarios que menos transporte tenían, pero que ahora tienen una oportunidad más de llegar a su casa con una tarifa digna”. PAN Noticias/amun.