IN EXTENSO/LA PAZ.- Obreros, guardias municipales, técnicos especialistas y apoyo logístico trabajan en Bajo Llojeta. Mientras los vecinos recibieron atención médica y social debido a la caída de mazamorra producto de movimientos de tierra autorizados por el municipio de Achocalla y un empresario del cementerio Los Andes.
Mientras militares y trabajadores municipales limpian las vías, 63 rescatistas ayudan a los ciudadanos a evacuar sus viviendas por seguridad. El rastrillaje continúa en el lugar La Secretaría Municipal de Planificación.
«Son 12 personas atendidas y trasladadas al Hospital Municipal Los Pinos, de las cuales cinco son menores de edad; principalmente son atenciones de contusiones e hipotermia», detalla el reporte edil de Planificación.
Movimiento irregular de tierra
«Es irresponsabilidad de gente que mueve tierras y que pide permiso de otro municipio, se las dan y nosotros pagamos las consecuencias». Hubo el desprendimiento de una plataforma en el cementerio Los Andes, donde intentaban hacer un embovedado irregular con autorización del municipio de Achocalla.
Sostuvo que las últimas lluvias no fueron tan fuertes y en ninguna otra cuenca hubo reporte de emergencias. El Gobierno Municipal de La Paz asumirá acciones legales. PAN Noticias/amun.