#bolivia #lapazmaravillosa #vecinosincumplen #COVID_19 #quedateencasa
Los comerciantes y propietarios de varios negocios al margen de incumplir las normas de la cuarentena estricta, agredieron a personal de la intendencia en vía pública, además de vecinos que se daban a la tarea de ofrecer servicios, venta de alimentos como si fuese un domingo.
Mientras se ejecuta el mega-rastrillaje, pequeños grupos se dieron a la tarea de aprovecharse de la situación para infringir la cuarentena y el control sanitario que se efectúa durante estos días y en algunos casos se trata de familias enteras que se apostaron en las calles y otros en sus negocios a ello hay que sumar los comerciantes.
Estos grupos fueron identificaron con actividades económicas y servicios con varios comerciantes en vía pública en las zonas de Alto Tacagua, Cotahuma, El Tejar, Max Paredes; además en las avenidas Buenos Aires, Mario Mercado y calles de Achumani y Obrajes.
El personal de control de la comuna, en este caso la guardia y policías fueron agredidos por los vendedores y vecinos de estos sectores, cuando se disponían a cerrar y retirar los diferentes puestos de venta.
Con agresiones verbales e intentos de agresión física, se ha tratado de contener de la mayor forma posible, con los instructores y la Guardia Municipal y son los vecinos quienes alentaron a que no se precinten una buena cantidad de negocios.
Los funcionarios municipales, tienen la tarea de identificar a los agresores para luego hacer la denuncia correspondiente ante instancias policiales, ya que este tipo de amedrentamiento se constituye en un atentado contra la salud pública. rc/md (panbolivia.com) La Paz.