#bolivia #lapazmaravillosa #vecinos #molestos #bbc #cnn #grd #tvplus2 #lasamericas #elexpreso #fam #rrss #ongs #mecuidastecuido #juntaspadres «mecuidastecuido
Inextenso (panbolivia) septiembre 29 de 2021, La Paz.- La Avenida central de la zona de Villa El Carmen se encuentra con lubricante de motor para impedir movilizaciones, el paso de cocaleros y policías que gasifican duramente incluso a los vecinos.
Tras el reclamo de vecinos de Villa El Carmen y Villa Fátima quienes están en contra de las continuas movilizaciones y enfrentamientos entre cocaleros de loa Yungas y la Policía. Un grupo de personas que vive en la zona de Villa El Carmen, decidió echar aceite de motor a una avenida para impedir el tráfico de vehículos policiales y manifestantes de los Yungas.
La avenida se encuentra con bastante lubricante de motor, este efecto haría que la vía se encuentre bastante resbalosa, lo que pone en peligro a los vehículos del transporte público.
Los vecinos de las zonas de Villa Fátima y Villa El Carmen de la ciudad de La Paz, determinaron expulsar a todos los movilizados y efectivos del orden para evitar más conflictos.
Mediante un voto resolutivo, la dirigencia de estas zonas afectadas, dieron un plazo de 24 horas para el cumplimiento de esta determinación, caso contrario, amenazan con tomar las instalaciones de Adepcoca.
La marcha de los cocaleros pretendía descender hasta las oficinas de Adepcoca, la Policía los dispersó usando gases lacrimógenos.
Nuevamente sube la tensión entre los cocaleros de los Yungas de La Paz y un contingente de efectivos policiales que impidieron que la marcha de los productores de coca descienda hasta las oficinas de Adepcoca.
La marcha del sector cocalero partió desde la zona de Villa El Carmen con rumbo hasta las oficinas de Adepcoca que se encuentran en Villa Fátima.
Los efectivos policiales se encontraban en una barricada para impedir que la marcha llegue hasta Adepcoca, para cumplir este objetivo, iniciaron a dispersas a los manifestantes usando gases lacrimógenos. Hasta el momento llegaron un gran número de cocaleros de los Yungas a La Paz para tomar el mando de Adepcoca.
GAS
Mientras el Comandante Departamental de la Policía, Cnl. Augusto Russo, sostuvo que los cocaleros de los Yungas de La Paz levantan las granadas de gases lacrimógenos lanzados por los uniformados y los arrojan al interior de los domicilios que hay en Villa Fátima y Villa El Carmen, cercanos al edificio de Adepcoca, aunque no dijo que existe un grupo del ministerio de gobierno que realiza esa labor para inculpar a los cocaleros, según la denuncia de los mismos vecinos. (rc/bs)