#bolivia #lapazmaravillosa #interpretación #datosenfermos #mecuidastecuido
Inextenso (panbolivia.com) 9 febrero de 2021, La Paz.- El número de contagiados tiene variaciones desde la última semana de enero y por el momento no es nada estable, según una lectura de las estadísticas diarias oficiales del ministerio de salud que pública.
Efectivamente el récord de contagiados fue de 2.866 personas positivas, que se registra el pasado 27 de enero y desde esa fecha fue bajando y subiendo los enfermos, pero si bien descienden los enfermos, pero sube los muertos como el de este lunes con 68, cuando La Paz promedia los 330 enfermos por día y Santa Cruz los 440 diarios.
Como dicen es mejor saber que estas enfermo y no muerto, pero esta frase no es muy compartida por el gobernador de La Paz, Félix Patzi, que cree «Puede atribuirse a que llegamos a una meseta y ahora está bajando, pero lo más importante es que no tuvimos saturación de los hospitales (?) y tampoco tuvimos una gran cantidad de fallecidos, y eso es lo que más importa: el manejo adecuado para evitar los fallecimientos”, dijo a la prensa.
El domingo 7 de febrero se registraron 839 casos nuevos de Covid-19, la menor cifra desde el pico más alto del rebrote.
Sobre el incremento de recuperados, el pico alto se dio el 2 de febrero con 2.542 personas que lograron superar el Covid-19 en todo el país.
En el informe del pasado domingo, un total de 686 pacientes recibieron la ansiada alta médica, haciendo un total acumulado de 168.040 casos a nivel nacional.
A la fecha, la tasa de recuperación se mantiene, o en algunos casos ha disminuido, ya que muchos de los contagiados luchan contra el virus en hospitales o en sus casas. (rc/md)