D´BOLEA.- Vandalismo e ignorancia irrumpieron los entrenamientos de Blooming, invadiendo la cancha del club y azotaron, agredieron, pintaron los vehículos de los jugadores, algunos ya no desean jugar en el club y prefieren dejar el equipo.
Repentinamente aparecieron en la cancha y los amenazaron, chicotearon, les insultaron, les pincharon las llantas y pintarrajearon sus vehículos, en un vandalismo nada usual y al parecer es un grupo mafioso recalcitrante de los fanáticos de los celestes, pero que claro pueden ser identificados por los jugadores, pero que eso no ocurrirá como dijo uno de los futbolistas.
El escándalo ocurrió minutos después de la presentación de nuevo entrenador «Tucho «Antelo, la mañana de este martes, un grupo de unas 30 personas invadieron la sede del club y agredieron físicamente a los futbolistas, que estaban comenzando las sesiones diarias.
El más afectado fue el uruguayo Fernando Arismendi, que en medio de la muchedumbre, recibió golpes en la espalda con cinturón. Los hinchas ingresaron a los predios por la barda con petardos y decididos a causar daño a quien se les ponga en frente, contrariamente los jugadores reaccionaron con serenidad y llegaron a la confrontación, en una actitud digna de destacar.
Los vándalos de la barrabravas rodearon a los jugadores para insultarlos, agredirlos e intimidarlos por la mala campaña, que el equipo cumple en el torneo Clausura.
De manera repentina golpean por la espalda al delantero uruguayo, que junto a sus compañeros intentaba dar explicaciones a los agresores, pero que no entendían.
Los antisociales se fueron a la zona de parqueo, y comenzaron a pintarrajear los motorizados y pincharon las llantas, incluido el vehículo del nuevo entrenador, que estaba en el mismo sitio.
Posteriormente los dirigentes llamaron a la Policía para controlar la situación. Sin embargo, a raíz de los disturbios, la práctica fue suspendida por el cuerpo técnico al mando de Antelo.
Recordemos que Blooming debe viajar a la ciudad de La Paz para jugar contra The Strongest (20:15), nada fácil, ya que podría sufrir otra derrota casi previsible.
¿SON HINCHAS?
Estas personas, presuntamente parte de la hinchada disconforme, decidió encarar a los jugadores a punta de petardos y chicote en mano, gritándoles «flojos», «Jueguen Carajo».
La reacción de los hincha es producto de bajo rendimiento y resultados flacos, barras bravas de Aurora y Wilstermann se han presentado en diversas ocasiones, en las prácticas de los planteles profesionales, para exigirles mayor entrega, pero los hinchas radicales se violentaron y procedieron a estos actos de hampones del fútbol.
ARISMENDI
Fernando Arismendi, recibió golpes en la espalda por parte de fanáticos que invadieron la sede de los bloominista.
TUCHO: UN MAL MOMENTO
Fue un mal momento, no pensé que que iba ocurrir y los futbolistas claro, se asustaron «creo que no esta bien» y esto perjudica a los jugadores y el cuerpo técnico, no podemos permitir estos hechos.
COMUNICADO
Mientras que el club y su directorio de Blooming acaban de sacar un comunica, donde lamentan y rechazan os actos suscitados la mañana de este martes en la sede del club celeste, aunque el documento es muy escueto.
AL MARGEN DEL CLUB
En tanto algunos futbolistas decidieron marcharse del club de Blooming y los dirigentes mantienen en reserva los nombres, se conoce que es un pedido que lo hicieron por lo menos cinco jugadores entre ellos Arismendi que fue agredido en la cancha de los bloominista.
Los vándalos efectivamente fueron a agredir a los jugadores que por el contrario trataron de calmar los ánimos de los hinchas «mafiosos» e ignorantes que fuera de solucionar un problema, empeoraron su club, ya que podrían quedarse sin jugadores e ir en dirección del descenso del torneo profesional.
Minutos antes de las agresiones de los desasforados hinchas el técnico Víctor Hugo ‘Tucho’ Antelo afirmó de manera clara la mañana de este martes, durante su presentación, que conocer la interna de Blooming será determinante para analizar, tomar decisiones e intentar sacar de la crisis deportiva en la que se encuentra el plantel celeste, firmando su contrato hasta junio de 2023.
“Cuando se contrata a un técnico es cuando un equipo no está bien y nosotros trataremos de mejorarlo. Vamos a poner todo nuestros conocimientos para lograrlo”, afirmó el nuevo técnico, tras ser presentado por el presidente Sebastián Peña.
“Blooming tiene jugadores de buen pie y muy buenos jugadores. Trataremos de ver cuál es la situación. Es como un enfermo, hay que hacerle un diagnóstico para saber qué es lo que tiene”, dijo.
Antelo esta acostumbrado a asumir retos difíciles con equipos venidos a menos. “En mi carrera me ha pasado que he agarrado equipos en esta misma situación y hasta peor y hemos sabido salir. Estamos para ponerle el pecho con la ayuda de la hinchada y de los jugadores”, manifestó.
Precisó que a su forma de trabajo impondrá disciplina en la academia durante su permanencia. “En todo rubro de la vida si no hay disciplina nada sale bien. Es una palabra (disciplina), que no les gusta a muchos, que pocos la aplican y esperemos nosotros, que ellos (jugadores) sean conscientes, porque no es cosa de otro mundo y es fácil llevar una vida correcta”.
(panbolivia.net/WordPress) 23/8/22, Santa Cruz.
rc/bs/md/rp/f:RR.SS