IN EXTENSO/LA PAZ.- Filtran que el gobierno podría dictar Estado de Excepción en el departamento de Cochabamba, debido al perjuicio que efectúan bloqueadores de Evo Morales que utiliza algunos grupos de campesinos y seguidores para encubrirse de sus delitos de Estupro t Trata de Personas menores y de corrupción en su gestión.
El Estado de Excepción es la respuesta a una situación de grave amenaza que pone en peligro real y excepcional los derechos y garantías de la población, la seguridad o el funcionamiento del Estado, que no pueden ser superados con las facultades ordinarias.
Este panorama ya se vivió, cuando los masistas a la cabeza de Juan Ramón Quintana aplicó en Pando para intervenir a los cívicos de esa región. Fue Evo Morales quien firmó esa intervención y dejo varios muertos.
IMPOSTORES DIRIGENTE DEL MAS
Mientras nueve personas que pretendían bloquear la carretera La Paz ordenados y pagados por una concejal de El Alto afín a Evo Morales, intentaron bloquear la carretera La Paz-Oruro, según informo el viceministro de Seguridad Ciudadana, Roberto Ríos.
Los evistas masistas, ni que terroristas portaban explosivos artesanales, petardos, ondas, pancartas de la Fejuve y varios sellos de distintas juntas vecinales, pero luego se supo que falsificaron los sellos de la Juntas y con ello llenaban cartas, sellando para aparentar que fueron elegidos y engañar a campesinos e interculturales.
Un celular fue arrojado al interior de una vivienda particular cuando las nueve personas estaban por ser detenidas por policías en inmediaciones del Cruce Samo, en la carretera La Paz-Oruro, donde pretendían instalar un bloqueo, explico la autoridad.
“La persona que estaba portando este celular, sin duda alguna, mantiene comunicación con una concejal que le hemos visto que es afín y radical al señor Evo Morales Ayma”, afirmó Ríos.
Si bien los aprehendidos indicaron que pertenecían a la Federación de Juntas Vecinales de El Alto (Fejuve), en su defensa acudió uno de los abogados del MAS.
Los aprehendidos son Luis Castaya, quien cuenta con antecedentes policiales por abuso deshonesto, e Isidro S.Ch., quien también tiene antecedentes policiales por estupro. A ellos se suman Ramiro Q., Clemente T., Julio César Q., Sabina C., Apolinar P., Eulogio Q. y Nicanor V.N. PAN Noticias.