D´BOLEA/LA PAZ.- Los resabios del fútbol y alguno exitistas de resultados ya sentenciaron al seleccionado y claro nada más que es su mediocridad de presentadores de noticias y algunos que ejercen el periodismo deportivo, pues no entienden que el seleccionado esta en un proceso. que eso no se arma en cinco partidos y la selección ahora se prepara para jugar contra Paraguay y seguir fogueando a los futbolistas jóvenes.
Gran parte de los bolivianos pidieron un cambio del seleccionado y eso lo que hacen, pero hay gente que no es periodista deportivo en los medios de comunicación que fuera de alentar, intentan destruir la labor que se hace o quizás no sea buen negocio para ellos.
El plantel boliviano, sigue sus entrena mientos este fin de semana en la ciudad de La Paz y el martes recibirá en el estadio de Villa Ingenio a los “patapilas”, desde las 16:00 del martes venidero, en el estadio Municipal de Villa Ingenio de la ciudad de El Alto, por la fecha 11 de las Eliminatorias al Mundial 2026.
La delegación que fue a Ecuador, este viernes a La Paz y en horas de la tarde entrenó en el estadio “Rafael Mendoza Castellón” del club The Strongest, aunque la practica estaba programada en la cancha de Mariscal Braun.
La labor fue de mantenimiento muscular y de recuperación, tampoco fueron muy exigidos los ocho futbolistas que no viajaron a Guayaquil, ya que ellos también hicieron fútbol el jueves ante The Strongest, en el estadio de la zona Sur.
SAGREDO
José Sagredo, quien fue expulsado ante Ecuador, será separado del seleccionado, contrariamente podrá reaparecer el delantero Carmelo Algarañaz, quien ya cumplió un partido de suspensión por acumulación de tarjetas amarillas.
Esta dicho que los ocho jugadores que se quedaron en Bolivia serán titulares contra Paraguay, además del arquero Guillermo Viscarra.
OTRO DESAFECTADO
Según informaron, por asuntos familiares, el defensor de Oriente Petrolero Sebastián Álvarez, de 23 años de edad, quedó desafectado de la selección boliviana de fútbol, a pocos días del encuentro que Bolivia debe disputar contra Paraguay, por la fecha 11 vde las Eliminatorias mundialistas.
La FBF difundio un comunicado oficial, a través de sus redes sociales, dando a conocer la inusual noticia, ya que renuncio al plantel.
El comunicado al texto dice “El cuerpo técnico de la selección boliviana de fútbol comunica que el jugador Sebastián Álvarez de los registros del club Oriente Petrolero por problemas familiares debe abandonar la concentración, por lo tanto, será desafectado de la convocatoria para el partido que Bolivia debe disputar el 19 de noviembre por la fecha 12 de Eliminatorias Sudamericanas”, dice el comunicado de la FBF.
El equipo de Villegas pierde dos zagueros centrales para el encuentro contra Paraguay, porque, además de Álvarez, tampoco podrá ser tomado en cuenta José Sagredo, de filas de Bolívar, quien fue expulsado durante el partido contra Ecuador, siendo el puesto más complicado en el seleccionado. D´bolea/Deportes/PAN.