INEXTENSO.- Después de más de un mes de los incidentes registrados en la sede de la Asamblea Permanente de los Derechos Humanos de Bolivia en La Paz (40 días), la presidenta legítima de dicha institución llegó hasta la terraza del inmueble con la ayuda de una escalera y se instaló en el inmueble en una muestra de valentía y coraje ante los avasalladores del MAS que de manera ilegal allanaron las instalaciones con engaños, apoyados por el gobierno.
Aproximadamente a las 12.00 horas, la presidenta de la Asamblea Permanente de Derechos Humanos (APDH) de Bolivia, logró ingresar al edificio, utilizando una escalera, y retomó las instalaciones luego de 40 días de vigilia.
Recordar que el inmueble fue allanado por un grupo de personas afines al partido del Movimiento Al Socialismo (MAS), encabezado por Édgar Salazar, el pasado 2 de junio y que con engaños lograron quedarse en las oficinas y saquearon los documentos de manera delincuencial.
Efectivos policiales intentaron evitar que suba, sin embargo, la activista, les dijo tener la legitimidad y legalidad en la APDHB, luego se instaló en una de las terrazas del inmueble, que se encuentra cerca de la puerta central.
“Han abierto ahí su candado para que yo me baje. Quieren sacarme, pero me sacarán muerta”, dijo Carvajal sosteniendo un paraguas y en medio del pedido de un grupo de activistas que le decían que no se moviera de ese lugar.
Carvajal ingresó en una vigilia en las puertas de la sede a la espera de volver a ingresar en medio de un grupo de efectivos policiales que se encontraba resguardando las instalaciones para evitar incidentes. rc/bs/md/hj/F: Coty Bedregal.