#bolivia #lapazmaravillosa #vacunas #unaburla #mecuidastecuido
Inextenso (panbolivia.com) abril 5 de 2021, Santa Cruz/La Paz.- Adultos mayores peregrinan en busca de vacunas en Santa Cruz, Cochabamba, La Paz y otras ciudades de Bolivia y anuncian que el gobierno de Luis Arce de hace la burla con los operadores del Ministerio de Salud que es administrada políticamente.
Las personas con enfermedades de base buscaron inmunizarse sin lograrlo, mientras que los Sedes deslindan responsabilidades al afirmar que no hay dosis para iniciar la vacunación masiva y autoridades del ministerio desaparecieron y nadie explica tal situación.
Personas de la tercera edad y personas con enfermedades de base hicieron largas filas desde tempranas horas del día en busca de la vacuna contra el Covid-19. Pero tuvieron que retornar a sus hogares con molestia e impotencia por la falta de las dosis.
Entretanto los Servicios Departamentales de Salud (Sedes) confirmaron que no hay dotación para la población general y que solo quedan para aplicar la segunda dosis en las provincias Cordillera y Velasco en Santa Cruz
«No hay saldo para vacunar a la población de 60 años y con patología de base porque hemos vacunado responsablemente al personal de salud, a las personas con patología oncológica o renal, a la población de fronteras y hoy nos encontramos con las manos atadas ante la falta de dotación para vacunar a toda la población en general en Santa Cruz», dijo Carlos Hurtado, gerente de Epidemiología del Sedes cruceño.
Mientras en la ciudad de La Paz, personas mayores de 80 años y con patología de base peregrinaron en busca de la inmunización en lugares donde hay aglomeraciones y están más expuestos al contagio del coronavirus. Muchos de ellos incluso realizan filas desde la madrugada, son pocos los adultos mayores que fueron vacunados.
En el centro médico de la plaza Isabel Católica como en Miraflores en el Hospital General y en las Cajas de Seguro «No nos están ayudando, nos están perjudicando. Nos estamos exponiendo. No dicen que mañana, pasado, que volvamos y toda la semana hemos estado peregrinando. Esto es una burla por el ministerio de salud y el gobierno de Luis Arce que vez de estar haciendo juicios y persecución política debería preocuparse por la salud, es una vergüenza”, sostuvo doña Elvira de Patón. (rc/bs/md)