#bolivia #lapazmaravillosa #vacunas #domicilios #bbc #cnnenespañol #grdigital #tvplus #elexpreso #lasamericas #tvplusdos #mecuidastecuido
Inextenso (panbolivia.net-WordPress) enero 18 de 2022, La Paz.- Las brigadas de vacunación de la “Cruzada por la Vida” de casa por casa, se trasladarán este martes a 16 barrios que pertenecen a la Red de Salud 3 de los macrodistritos Periférica y Centro.
Los vacunadores estarán este martes en los barrios que son atendidos por los centros de salud Calvario, Alto Miraflores, Villa Fátima y San José de Natividad.
Los barrios San Juan de Calvario, Hoyada Norte Calvario y Central Norte Calvario, que atiende el Centro de Salud Calvario, serán intervenidas por las brigadas médicas, integradas por un médicos y dos enfermeras.
Los vacunadores también visitarán a los barrios Alto San Juan Miraflores, Alto 27 de Mayo, Cupilupaca Sur, Cupilupaca Central y Norte Pokeni, del Centro de Salud Alto Miraflores.
Las brigadas también recorrerán Villa Fátima, además los barrios Natividad, La Merced Central, Carmen Central, Barrio Petrolero, Barrio Gráfico, La Merced Sector B y Carmen Fabril, pertenecientes al Centro de Salud San José de Natividad.
La “Cruzada por la Vida” comenzó el domingo con la vacunación a las zonas que con parte de los centros de salud Plan Autopista, Achachicala, Delicias y Chuquiaguillo de los macfodistrito Periférica y Centro. Continuó este lunes en la Red 2, en 31 barrios que atienden los centros de salud Chamoco Chico, El Tejar, Alto Mariscal Santa Cruz, La Portada y Munaypata, ubicados en el macrodistrito Max Paredes.
Más de 200 personas entre médicos, enfermeras, auxiliares de enfermería y voluntarios vacunan a la población casa por casa. Esta movilización por la salud de la ciudadanía se extenderá hasta el 16 de febrero para vacunar sobre todo a los menores de 17 años y aplicar la tercera dosis, principalmente, para los adultos mayores que no la recibieron.
Durante la inauguración de esta campaña, el alcalde Iván Arias pidió a la población abrir las puertas de sus domicilios a los vacunadores y que no desconfíen ya que todos están debidamente identificados. (rc/bs/amn)