#bolivia #lapazmaravillosa #ilegal #vacunación #mecuidastecuido
In extenso (panbolivia.com) junio 16 de 2021, La Paz.- De manera sinvergüenza y cínica el corrupto y fraude el ex presidente Evo Morales justificó que su hija recibió la dosis contra el Covid por ser funcionaria pública y la pregunta salta ¿dónde estaba esa instrucción? o tan solo se ordenó para el caso de su hija como privilegiada del MAS, cuando decenas de personas de la tercera edad tuvieron que peregrinar por una vacuna durante este tiempo.
El hecho irregular fue denunciado por la Redes Sociales, la empleada de la Procuraduría con tan solo 26 años no estaba dentro del grupo etáreo habilitado para ser inmunizado, que actualmente, es de más de 40 años. Y lo raro del tema es la única joven que abusivamente y descarada se hizo vacunar y algo peor la clínica debería ser sancionada. Pero los masistas intentan tapar la actitud abusiva de los Morales.
Tan mal informado como cuando fue presidente dijo «Así como el Magisterio de Salud están vacunando a todos, sin control de edades, ojalá que se confirme, personal que tiene contacto en la administración pública, debe ser vacunado».
Contrariamente no se conoce que el Ministerio de Salud haya emitido una disposición en la que se autorice que los trabajadores públicos, independientemente de su edad, puedan hacerse vacunar, por cuanto Evo Morales nuevamente miente como cuando estuvo en gestión gubernamental.
Evaliz tiene 26 años y trabaja en la Procuraduría General del Estado por recomendación de su padre y el procurador masista Wilfredo Chávez. Ella Recibió una primera dosis de la vacuna Sputnik V el pasado 24 de mayo cuando, en ese tiempo, eran los mayores de 50 años los que debían hacerse vacunar. Actualmente el rango bajó a más de 40 años.
Para el colmo la viceministra de Vigilancia Epidemiológica, María Reneé Castro, elude explicar el caso y contesta otra versión que nada tiene que ver con la irregularidad.
Deslindó responsabilidades al anunciar que “Los Sedes tienen la obligación de fiscalizar que las vacunas estén llegando a los grupos que tengan que llegar, nosotros no podemos permitir instituciones, seguridad social, que estén vacunando a personas fuera del rango de edad”. (rc/bs/md)