D´BOLEA.- Una lluvia de goles le vino al plantel pandino de Vaca Diez, luego de golear este jueves a Nacional Potosí 5-2 que estuvo de visita y no fue ni de la sombra de anteriores presentaciones. El equipo oriental lleva dos victorias en la misma cantidad de partidos por el torneo Copa por series de la División Profesional de veteranos extranjeros jugados en el estadio «Roberto Jordán». Y Wilstermann goleó de visitante ante Real Tomayapo y de visita por 4-0, cerrando la segunda fecha del torneo corto.
Los pandinos suman seis puntos, producto de dos victorias, ya que en la primera fecha habían vencido (1-2) a Blooming en Santa Cruz. Por su parte los potosinos, siguen sin ganar en el torneo, porque en la primera jornada conformaron un empate (2-2) en casa jugando frente a Universitario de Vinto.
Todo pasó muy rápido, porque a solo dos minutos de haber comenzado el partido, Juan Douglas Teles abrió el marcador con un cabezazo tras un centro desde la izquierda.
Luego el 2-0 no tardó en llegar, ya que a los 4 minutos Franz Parada estiró la diferencia en una jugada muy parecida a la del primer tanto: centro desde la izquierda y gol de cabeza.
Vaca Díez hizo méritos para ampliar la diferencia y se hizo justicia en el minuto 41, cuando Joel Fernández enganchó un balón dentro del área y con un remate rasante, de zurda, venció al arquero Saidt Mustafá (3-0).
El cuarto gol de los locales lo hizo nuevamente Teles (54’) y otra vez de cabeza. Vaca Díez repitió la fórmula del centro desde la izquierda para luego festejar. Hay que destacar que, en los tres goles de cabeza, quien levantó los centros fue Pedro Taborga.
Descontó Nacional Potosí con un remate de zurda de Marco Gutiérrez (56’).
Para peor a los 64 minutos, se quedó con diez jugadores Nacional debido a la expulsión de Saulo Guerra, por propinar un puntapié a un rival. El árbitro paceño Sergio Pérez tuvo que recurrir al VAR para verificar de la agresión.
Taborga a los 72 minutos recibió un centro desde la derecha y solo la tuvo que empujar para decretar el 5-1.
El último gol corrió por cuenta de Martín Chiatti (93’) para Nacional Potosí que se pierde en el campo de juego y sus jugadores no despiertan de los malos resultdos, por lo menos en este torneo por series.
WILSTERMANN GOLEÓ 5-1
Wilstermann es líder absoluto del grupo A de la Copa de la División Profesional, luego de la goleada que logró este jueves ante Real Tomayapo por 1-5, en partido disputado en el estadio IV Centenario de Tarija por el torneo de series, denominado Copa de la División Profesional de veteranos extranjeros.
Los chapacos venían de empatar (1-1) en la primera fecha con Oriente Petrolero en Santa Cruz; de su lado, los cochabambinos habían derrotado (3-1) a Bolívar en Cochabamba. Los goles fueron convertidos por por Alejandro Chumacero (5’) y batió al arquero local Pedro Galindo. El 0-2 fue de Rudy Cardozo (26’) mediante la ejecución de un penal, que cobró el árbitro cruceño Juan Nelio García a instancias del VAR, por una mano de Leandro Corulo. Eltercero por intermedio de Esparza (40’), también de penal.
Antes de que finalice el primer tiempo llegó le mejor gol de la noche y lo marcó Jhon Velásquez (42’) con un derechazo cruzado, que se clavó en el ángulo superior izquierdo. Era el 0-4.
Luego Juan Nelio García volvió a cobrar un nuevo penal, esta vez lo cometió el arquero Galindo contra BIanconi (66’). El propio brasileño se hizo cargo de la pena máxima y sacó un fuerte disparo para poner el 0-5.
El gol del honor. Nixon Ghylherme (77’) fue el encargado de poner el 1-5 definitivo en este partido. rc/bs/md