INEXTENSO.- El plantel pandino de Vaca Diez sorprendió en su rendimiento y dejó como «caricatura» a Blooming en su cancha tras ganarle 1-2 y con el resultado salió de ser «benjamin» en el segundo campeonato por series Copa FBF, disputado este martes en el estadio «Tahuichi» de la ciudad de Santa Cruz
El equipo de Vaca Diez de Pando, puso las «barbas en remojo» a Blooming que hizo la veces de local, pero en el fondo pareció ser el visitante, porque el plantel pandino arrinconó a los cruceños, mostrando tener un buen desplazamiento en el campo de juego y fue superior a los blooministas.
Entre el juvenil Crescencio, Cruz, Dico se perdieron buenas oportunidades frente al arco de Uraezaña de los celestes que quedaron sorprendidos por el juego del benjamin del torneo profesional.
La Copa de la Federación Boliviana de Fútbol, es el segundo torneo de fútbol y es paralelo, pero este es por series, que este martes comenzó en la ciudad de Santa Cruz con el primer partido.
El trabajo fue recargado al arquero de Blooming, Uraezaña que tuvo que extremar esfuerzos ante las arremetidas del equipo pandino, por lo menos en este primer tiempo y con lo que hizo debió estar ganando, pero llegado el momento fueron imprecisos.
Peña arquero de la perla de Acre, tuvo algunas jugadas de peligro, pero siempre estuvo atento, aunque sus defensas realizaron una labor de marcación que no dejaron respirar a los delanteros cruceños.
Entre algunas acciones más el periodo inicial concluyó 0-0, pero con más mérito de Vaca Diez y si sigue jugando de es amanera, esta para ligas mayores.
Un segundo periodo diferente, ya que Blooming tomo el partido y fue más contundente, perol en el frente tenía un equipo muy solvente que no dejo tranquilo por la marcación que realizó y dejo muy pocos espacios a los cruceños.
Vaca Diez, dispuso mejor del fútbol jugando de igual a igual, pero que tampoco pudo marcar con Cuadros y Fininho, que fueron los dos futbolistas que se desequilibraron la defensa de los celestes que cedieron espacios de manera que el rival acceda a su área.
Un partido exigente para ambos que no cesaron en los ataques, hasta que llego el gol de Vaca Diez en el minuto 66, Pinto con un frentazo limpio ante Ureaezaña, quedando este pasmado, pero nada pudo hacer.
Tanto va el agua al cántaro que Vaca Diez era un insistente en el ataque y producto de ello llegó el 2-0 mediante Juan Bogliotti a los 72 minutos, en una bonita jugada con sus compañeros y que no había duda de que el visitante era superior.
Blooming terminó sin chances en el arco de Peña de Vaca Diez, porque no tuvo claridad en el juego y menos asustó al rival y dio la impresión que subestimaron al equipo del norte.
Los celestes necesitan mucho trabajo en el campo de juego y hoy fue un equipo desconocido y aunque dura fue la derrota sin embargo sirvió para que pisen tierra y Vaca Diez dio un duro golpe al plantel cruceño.
Y segundos antes que concluya el partido y en tiempo de reposición el árbitro cobró una falta en el área contra Blooming y el VAR le indicó que era penal y fue cobrado por Gastón Rodríguez que convirtió ante el arquero Peña, pero el resultado estaba cantado para Vaca Diez 2-1. rc/bs/md