D´BOLEA.- Los dos últimos equipos que lograron el ascenso a la División Profesional en 2021, Universitario de Vinto y Universitario de Sucre llevan adelante una campaña irregular en la temporada y quedan en zona de descenso directo e indirecto.
El cuadro Manzanero conquistó el título de la Copa Simón Bolívar y el billete directo a la Profesional. Mientras que el Docto de Sucre obtuvo el el pase, luego de ganar a Real Potosí en el ascenso indirecto.
El plantel cochala accedió al ascenso con entrenador Marcelo Claros; mientras que los sucrences con el técnico Jhonny Serrudo, ya desafectados de ambos clubs.
La tabla del descenso de categoría, como bien se conoce, es la sumatoria de puntos del torneo Apertura y Clausura, de esta manera, se definirá a los clubes que perderán la categoría y aquellos que clasificarán a los torneos internacionales para el 2023.
Luego de 22 fechas disputadas, el cuadro de Universitario de Vinto sumó 20 puntos. Ganó cinco partidos, empató en cinco ocasiones y perdió en 12 oportunidades. Por el momento, tiene el arco más vencido de la temporada (41).
Hoy está al frente del cuadro de Vinto el español David Perdiguero, quien tiene duras críticas por lograr un empate y cinco derrotas al hilo en las últimas seis fechas y va en dirección de dejarlo al club fuera de la profesional.
Por su parte, Universitario de Sucre, en 22 partidos jugados ganó en seis ocasiones, empató en cuatro y perdió en 13 oportunidades. El Docto al frente del técnico, Adrián Romero, logró cuatro derrotas y un triunfo y dejó el club.
(panboliva.net-WordPress) 1/8/22, La Paz.
rc/bs/md