#bolivia #tarija #fraude #evomorales #bbc #cnnenespañol #grd #tvplus #elexpreso “lasamericas #tvplusdos #mecuidastecuido
In extenso (panbolivia.com-WordPress) noviembre 10 de 2021, Tarija.- Universitarios de la Juan Misael Saracho se encuentran en apronte en la rotonda de Moto Méndez, tras que días antes sus compañeros y rectores fueron apaleados por grupos de terroristas y malhechores del MAS, que causan inseguridad en esta ciudad, rociándoles gasolina en el cuerpo y amenazarlos de incendiarlos de no retirarse del bloqueo, siendo que los cívicos piden la abrogación de la ley inconsulta 1386 que aprobaron los masistas y pretenden poner en vigencia.
Mientras que el grupo de masistas a la cabeza del dirigente político Carlos Acosta se encuentran en la plaza del aeropuerto, donde tienen almuerzos gratis, financiado por su partido “tiene dinero, ya que robaron de la gobernación y el municipio anteriormente” dice una de las universitarias que agarrada de chicote merodea a una distancia prudente.
Acosta, beligerante en su forma de conversar y agresivo y con cierto odio a la gente que vive en la ciudad, sostuvo que seguirán en su labor de despejar las calles y en contra del bloqueo. En el sector ni por asomo estuvieron los policías y solo estaban los masistas como reflejando que tiene “licencia para hacer lo que quieran”.
El dirigente condicionó el diálogo a con el otro sector, cuando se le pegunto si apostaba por el diálogo y denotó que en ningún caso aceptará tal posibilidad.
Según denuncian los universitarios el grupo de masistas recibe dinero por jornada de represión a los ciudadanos tarijeños y encima les dan comida. Todo financiado por el movimiento de los “pitufos”.
En la misma avenida, en dirección al aeropuerto esta apostado el grupo de universitarios que pretenden esta vez hacer respetar su posición y evitar que sean sorprendidos como día antes.
Mientras que en la plaza principal Luis de Fuentes los cívicos cuidan su sede como también la misma plaza, ya que dirigentes como Acosta amenazaron con tomar por la fuerza tanto la gobernación como la alcaldía y lo cierto que ayer varios funcionarios fueron agredidos por los masistas que luego del hecho mintieron al decir que ellos fueron agredidos.
En la ciudad de Tarija al tercer día de paro, aumentó la cantidad de puntos de bloqueos convocados por grupos de sectores gremiales y sociales, donde una marcha de docentes, universitarios y funcionarios de la Universidad Juan Misael Saracho se enfrentaron generando violencia en la jornada. El ex rector Gonzalo Gandarillas resultó herido.
Los que respaldan el paro cívico y los masistas terroristas del oficialismo se enfrentaron con palos, empujones e insultos en la rotonda del Puente Bolívar donde efectivos policiales gasificaron a los que participaban en la riña. Es donde chicotearon y apalearon un minusválido que intento defender a una mujer cuando un grupo de choque mujeres del MAS de manera montonera pegaron al joven, que apenas se podía parar
ECHAN GASOLINA A PERSONA
Otro grupo y en el mismo sector, rociaron gasolina a los cívicos y bloqueadores y de no retirarse incendiaban a las personas los masistas y luego del hecho se negaron.
Tan solo y hasta el momento salió al bloqueo una facultad y estiman que dentro de poco saldrán las otras de manera paulatina, ya que la estrategia es aguantar el paro indefinido.
CAMBIAN A COMANDANTE POLICIAL
Luego de los enfrentamientos entre universitarios y afines al terrorismo Movimiento al Socialismo (MAS), que se produjeron la pasada jornada en Tarija, decidieron sustituir del comandante Departamental de la Policía, Said Ávila, en remplazo ingresa el coronel Víctor Vásquez.
El ahora excomandante Departamental de la Policía de Tarija, coronel Said Ávila, dijo que deja las funciones en cumplimiento a las determinaciones establecidas por sus superiores, agregó que se va con la satisfacción de haber cumplido.
Según la versión de la exautoridad policial, su salida se debe a que cumplió 31 años de servicio en la institución, por lo que le correspondería según dijo pasar al servicio pasivo, agregó que no cumplirá otro cargo debido a que no le correspondería. (rc/md)