#bolivia #lapazmaravillosa #veterano #estudiante #vecinos #distritos #grddigital #elexpreso #CNNEspañol #BBC #lasamericas #tvpludos #amb #usabarbijo
IN EXTENSO.- El dirigente veterano y del MAS que estudia por de 30 años en la Universidad, disimulando su vejez en su aspecto, dijo públicamente en un vídeo que el dinero que recibió es legal y amenaza cínicamente con procesos legales por las calumnias.
Se trata del «abuelo» estudiante que se aprovecho de rectores, estudiantes, docentes y del dinero de los bolivianos Max Mendoza, acusado de recibir de forma ilegal un sueldo de Bs 21.000, sostiene en un vídeo en las redes sociales, que el dinero que recibió él y otros dirigentes ha sido en el marco de las normas vigentes y anunció procesos legales a quienes hayan mellado su dignidad.
“Vamos a defendernos de todas las denuncias que nos están planteado, porque mi persona y los ejecutivos de las Fules no hemos recibido un centavo que no sea de forma correcta y legal”, afirmó, en un vídeo en Facebook de la Confederación Universitaria de Bolivia (CUB).
El «viejo» estudiante y dirigente universitario este en el ojo de la tormenta, cuando se llegó a conocer que desde el 2018 percibe un salario que sobrepasa los Bs 20.000 del Comité Ejecutivo de la Universidad Boliviana (CEUB), de la que forma parte como representante de los estudiantes. Siendo que ese lujos salario fue designado por las autoridades universitarias y que no le corresponde al ser simplemente un supuesto estudiante o dirigente, ya que no tiene cuenta con un título siquiera de técnico medio.
Dijo que las denuncias en su contra son calumnias hacia la CUB y a las Federaciones Universitarias Locales. Asegura que cuentan con los respaldos del dinero recibido y que realizarán los respectivos descargos y posteriormente iniciarán demandas.
“Una vez se esclarezca este tema también tomaremos acciones legales contra quienes difamen el honor de cada uno de nosotros, haciendo quedar mal a la dirigencia universitaria nacional y regional”, señaló y no se refirió a su estadía de más de 30 años como estudiante y no obtiene una sola profesión, y tomo como forma de vida ser dirigente eterno de la FUL..
Denunció otros directivos universitarios, a los que señala por haber difundido denuncias en su contra. Habló también de irregularidades en la CUB, pero el tema del fondo no es ese, sino que los bolivianos mantuvieron a este supuestos estudiante para que no estudie sino se dedique a otros cosas y al final convirtió la dirigencia en un negocio.
Al margen de su salario el estudiante, tenía viáticos cuando realizaba viajes al interior y exterior del país y se le habían asignado dos vehículos para su uso personal; sin embargo, esos beneficios quedaron sin efecto pues fueron anulados ayer. (panbolivia.net) 19/5/22, La Paz.