D´BOLEA.- Como nunca el gobierno actual de Luis Arce y su viceministerio de deportes que en realidad es una agencia de empleos del MAS y encima tiene una titular que sospecha de deportes y de las disciplinas, peor de las actividades en el país, resulta desde hace tiempo se escucha por parte de varios deportistas que no reciben ayuda del estado, ya fue en atletismo, natación, bolivarianos, raquetbol, tenis y ahora en el Judo y otros, bajo el argumento de que las federaciones no tienen personería jurídica.
Los gobiernos incluido el actual nunca quisieron darles y este es el argumento de la mediocre viceministra, pero contrariamente siempre ayudaron a los deportistas, ya que existe una ley en la CPE que dice fomentar el deporte y eso es más que suficiente. ¿Cómo es posible que los deportistas estén limosnenado dinero, vendiendo, haciendo campañas para competir en el exterior por Bolivia?, no es el único caso de este deportista del Judo, también en otros.
EN SUCRE
En la Redes apareció una publicación que hacemos referencia Alejandro Zamudio tiene previsto competir en el Open Panamericano de Judo Lima 2022 y los XII Juegos Suramericanos Asunción 2022. Improvisó un puesto de sandwiches y gaseosas en su domicilio en Sucre.
La imagen del campeón nacional de judo, Alejandro Zamudio, vendiendo sandwiches y gaseosas para reunir recursos económicos con el fin de poder asistir a dos campeonatos internacionales de esta disciplina deportiva a realizarse en Asunción del Paraguay.
«Zamudio comenzó a vender sándwiches de pollo y sodas en las últimas horas para cubrir los gastos de su preparación y los viajes que tiene previstos para asistir al Open Panamericano de Judo Lima 2022, panamericano, que se llevará a cabo en la capital peruana, del 14 al 18 de septiembre. En ese certamen será el único boliviano en participar».
Además formará parte de la selección boliviana de judo que competirá en los XII Juegos Suramericanos Asunción 2022, torneo que se realizará entre el 1 y el 15 de octubre, en la capital paraguaya.
«Vamos a comprar, apoyemos a nuestro deportista”, es el pedido de varios de los ciudadanos en las redes. Tampoco faltan las críticas a las autoridades debido a que no existe apoyo al judoca, que, debido a la falta de recursos económicos, tuvo que recurrir a esta medida con el objetivo de costearse los gastos del viaje.
“Compre sándwich de pollo y ayude a un deportista a viajar para competir y representar su país”, dice el letrero que el campeón boliviano colocó a un lado de su improvisado negocio, que se encuentra en la avenida Germán Mendoza N° 2503, de la capital chuquisaqueña.
(panbolivia.net/WordPress) 5/9/22, Sucre, capital de Bolivia.
rc/bs/md