D´BOLEA.- Un penal mal cobrado por el estadounidense Ismail Elfath en favor de Portugal del grupo H, dio paso efectivamente al triunfo ante Ghana por 3-2, en un partido difícil. El partido estuvo lleno de oportunidades para ambas selecciones, que estuvieron muy activos particularmente desde el segundo tiempo en el estadio 974 de los Container en Qatar.
Cristiano Ronaldo inauguró el marcador desde el punto penal, la selección de Portugal, terminó imponiéndose en el debut en el Mundial de Catar, siendo el futbolista de la historia en anotar en cinco Mundiales distintos.
El partido estaba de ida y vuelta y sin goles, cuando Cristiano Ronaldo recibió un centro al área desde la izquierda y forcejeando con el defensa Mohammed Salisu cayó al suelo, decretando penal el árbitro estadounidense Ismail Elfath, cuando en realidad no lo toco y Ronaldo termina dándose un piscinazo que convenció al árbitro.
Ghana, ni maco y menos cojo, pudo empatar en una de las pocas aproximaciones en el minuto 73, por medio de Andre Ayew, al recibir un centro desde la izquierda.
Pero Portugal, se repuso, porque no podía convertir y anotó dos tantos más, por medio de Jnoao Felix (78) y Rafael Leao (80), en dos semicontragolpes, precisamente cuando Ghana se había envalentonado y estaba adelantado para buscar siquiera el empate, dejando huerfana a su defensa.
El triunfo le permite a Portugal sumar tres unidades y colocarse en el primer lugar del Grupo H, y los otros igualaron sin goles más temprano a Uruguay y Corea del Sur.
(panbolivia.net/WordPress) 24/11/22, Qatar.
rc/hj/md/wj