IN EXTENSO/LA PAZ.- El cocalero Evo Morales, antes del encuentro Multipartidario donde acordaron realizar las Judiciales y ley para suspender Primarias en 2024, se movió entre loa agresión de sus parciales (delincuentes) traídos del Chapare y algunos de La Paz, además del constante chantaje a los bolivianos y no actúa en función al país sino de su movimiento que se reduce a pequeños grupos.
Y lo confirmó el alcalde Jhonny Fernández, al decir que con el líder del Movimiento Al Socialismo (MAS), Evo Morales tuvieron un breve contacto en medio del encuentro multipartidario organizado el miércoles por el Tribunal Supremo Electoral (TSE) en La Paz.
“No hablamos de las primarias ni de las segundarias”, dijo en tono de broma.
En contacto con los medios, Fernández aseguró que el encuentro fue breve y solo se saludaron cuando coincidieron en un tramo de ida al baño.
“Charlamos un poco del escenario que se estaba viviendo afuera, le dije que pena que haya enfrentamientos y él respondió ‘mirá es la gente’”, sostuvo a tiempo de asegurar que él terminó diciendo que es necesario evitar este tipo de situaciones.
Las agresiones en las afueras de la cumbre multipartidaria se registraron enfrentamientos entre “evistas” y “arcistas” que se han convertido en un peligro e incluso tuvo que intervenir la Policía con gas.
EL CHANTAJE DE MORALES
Morales al margen de chantajear con bloqueos en las carreteras ya agredir con delincuentes de su grupo de choque, quiso hacer lo mismo en el Encuentro al plantear ante el TSE que reconozca el congreso de Lauca Ñ, y que no haya plazos para renovar directivas.
El cocalero e ilegal jefe del MAS Evo Morales, condicionó la firma del acuerdo de los 10 partidos participantes en el encuentro a la resolución de sus demandas por parte del TSE.
De lo contrario, amenazó a los bolivianos con medidas de presión para defender la realización de las Elecciones Primarias. Esa mala actitud fue el pésimo para que otros sectores realicen en el mismo chantaje actualmente y perjudicar a los bolivianos y el país.
Morales desmarcándose sostuvo que el presidente del TSE, Óscar Hassenteufel, había invitado a un delegado del MAS para discutir la suspensión de los plazos para la renovación de directivas y validar las decisiones del Congreso de Lauca Ñ, cuando el tema fue priorizar las Judiciales y ley para suspender Primarias en 2024+ç
EL CHANTAJE DE EVO
Morales dijo luego de escaparse del encuentro «Nos ganaron, reconozco. Respeto. Perdonen compañeros, yo (me) levanté, entonces, para viabilizar que no hayán primarias cerradas. Pero que tampoco haya plazos para renovar directivas. Si quieren plazos, ningún problema que haya un plazo para renovar directivas, pero si hay ese plazo para renovar directivas, pues entonces que haya primarias. Vamos a definir quién va a ser nuestro candidato del MAS», manifestó.
Morales desubicado a propósito dijo “Nuestra propuesta se aprueba, mañana mismo estoy firmando ese acuerdo de los 10 partidos para viabilizar las elecciones; si no, vamos a defender las primarias, si es posible, en las calles y caminos”, nuevamente amenazó a los bolivianos que transitan las carreteras en contacto con la prensa partidista.
El Encuentro Multipartidario, contó con la participación de 13 dirigentes políticos, y la mayoría de loso jefes de partidos coincidieron suspender las Elecciones Primarias previstas para preparar las elecciones generales de 2025.
Aunque todos los participantes firmaron el documento, Morales se escapó del encuentro, argumentando que las primarias son fundamentales para la democracia., aspecto que fue suspendido por la mayoría de los partidos. Lo que explica que el cocalero fue por lana y salió trasquilado. PAN Noticias.