IN EXTENSO.- Japón pecó de inocente a la hora de patear penales, fallando en la serie de definir su pase a los cuartos del torneo Mundial, tras perder esa posibilidad en partido que empataron inicialmente 1-1, durante os 90 minutos y tampoco se hicieron daño en el alargue de media hora. En definitiva se fueron a los penales y donde fallaron tres goles, fue el acabose de los nipones con una selección sorpresa por su rendimiento y progreso en el fútbol. Por penales fue 3-1, tres goles para Croacia y 1 para Japón.
El primer gran aviso de Japón llegó antes de que se cumplieran los primeros 5 minutos de partido con un córner desde la derecha (el mismo lugar donde nacería el primer gol japonés 40 minutos después).
Pero más allá de este ataque croata, y del 60% de posesión del balón de los europeos en esa primera mitad, los japoneses siempre parecieron más peligrosos, con mayor capacidad de hacer daño al rival.
Y el partido cambió, cuando a los 43 minutos cuando otro córner por la derecha encontró Daizen Maeda en el lugar y en el momento correcto para batir a Dominik Livaković 1-1.
Croacia arrancó más agresiva en el segundo tiempo y a los 10 minutos Josip Juranovic recuperó el balón y rápidamente encontró a Dejan Lovren, quien buscó la cabeza de Perisic casi en la línea del punto del penal.
El cabezazo, soberbio, se coló por la esquina inferior izquierda del arco japonés.
Aunque Croacia pareció ser más fuerte tras el gol, el empate perduró hasta el final de los 90 reglamentarios.
El alargue tampoco trajo goles y todo quedó listo para la ruleta de los penales. donde Croacia obtuvo su lugar en los cuartos de final donde lo espera el ganador de Brasil contra Corea del Sur.
PROGRESIÓN DE LOS PENALES
Comenzó pateando Japón: Minamino (atajado), Vlasic (gol), Mitoma (atajado), Brozović (gol), Asano (gol), Livaja (palo), Yoshida (atajado), Pašalić (gol).
BRASIL GOLEA A COREA DEL SUR 4-1
La selección brasileña se impuso 4-1 a la asiática Corea del Sur, este lunes y en el frente se pone Croacia en los cuartos de final del Mundial de Fútbol de Qatar a jugarse el viernes que viene.
Neymar convirtió un penalti, aparentemente recuperados de su lesión en el primer tiempo para marcar su gol número 76 con Brasil y se quedó a uno del récord histórico de goles del gran Pelé.
Los futbolistas Vinicius Junior, Richarlison y Lucas Paquetá también anotaron en el primer tiempo para Brasil, que llega a los cuartos de final de la Copa del Mundo por octava vez consecutiva.
Corea del Sur cayó en el primer tiempo., mientras que en el segundo propuso mejor juego y sin agachar la cabeza, perdió con dignidad y no pudo avanzar en el torneo y quedo al margen de los octavos de final por primera vez desde su histórica actuación como coanfitrión en 2002, cuando llegó a las semifinales y terminó cuarto.
Paik Seung-ho anotó el único gol de Corea del Sur en el minuto 76 y quizás fue el de consuelo con gole violneto y certero dejó al arquero brasileño en el aire.
(panbolivia.net/WordPress) 5/12/22, Qatar.
rc/hj/md/wj