D´BOLEA.- Después que se descubriera que en una de las naves contratadas por la estatal Boliviana de Aviación (BoA) se transportó casi media tonelada de droga hasta España, el alcalde Iván Arias aseguró hace poco de visita en Cochabamba que la imagen de la línea bandera “queda mal” y que las autoridades del Gobierno no armaron “revuelo” del caso como cuando se perdió un gato en una de sus aeronaves.
“No me explico cómo es posible que habiendo tantos kilos de droga (involucrados) no se haya armado el mismo revuelo (como cuando se perdió un gato) y esto nos está haciendo daño, está haciendo quedar mal a nuestra línea, está poniendo en peligro nuestros aeropuertos”, sostuvo el burgomaestre, en la capital del valle, donde asiste a la inauguración de la Fexco 2023.
El vuelo 8776 de la empresa española Wamos Air salió de Viru Viru, Santa Cruz, el pasado 11 de febrero con dirección a Barajas, España. Ese vuelo fue contratado por BOA y días después se descubrió que en la carga de ropa se trasportaba 478 kilos de cocaína.
Arias recordó que el extravío de un gato en BoA, en diciembre pasado, causó mayor revuelo que el transporte de casi media tonelada de droga. “Un gato de cinco kilos causó un revuelo y ahora no puede ser que más de 400 kilos de droga no caigan en cuenta”, lamentó Arias y aseveró que el país espera se aclare el caso y dar con los responsables del hecho y caigan los “halcones”. “Los bolivianos estamos mirando atónitos, esperemos que de una vez se aclare”.
Este miércoles, el ministro de Gobierno, Eduardo Del Castillo, informó que la Felcn se enteró a inicios de mayo de que Aduana de España secuestró una carga de droga del vuelo de Wamos, contratado por BOA. La sustancia controlada estaba en las 12 cajas que no estaban declaradas. rc/bs/md