#bolivia #lapazmaravillosa #fiesta #15años #distritos #barrios #vecinos #grddigital #elexpreso #CNNEspañol #BBC #lasamericas #tvpludos #amb #usabarbijo
Inextenso (panbolivia.net-WordPress) abril 28 de 2022, La Paz.- Hija de bolivianos en Brasil celebró sus 15 años con artistas de L-Gante y seis mil invitados una presentación de lujo, poco usual y quizás haya superado a las del cine de Hollywood de Estados Unidos. Al mejor estilo de los bolivianos con más de 6.000 invitados.
«Así como trabajamos duro y nos rajamos la espalda honradamente. También nos damos estos gustos y para eso trabajamos», dijo uno de los invitados, confeccionista él desde hace años vive en San Pablo, pero que gracias a su labor denodada logran ahorrar y darse esas fiestas.
«A los bolivianos nos gusta trabajar como también divertirnos, esas son nuestras raíces y debemos sentirnos orgullosos y esta fiesta es eso. Aunque debo admitir que la cantidad de invitados es magistral y pienso que debe ser más grande del mundo de invitados, que yo sepa nunca hubo esto, pero bien por la cumpleañera y los papás».
La juvenil contó con una escolta de espadachines para el acto central y la fiesta duró más de cuatro horas y bien bailados por los más de seis mil invitados, ya que muchos se colaron como dicen en Bolivia, pero bueno había mucho espacio.
Se trata de Litzi, una joven adolescente, hija de bolivianos que viven en Brasil, celebró sus 15 años por las nubes. La celebración se realizó el sábado 16 de abril, en el municipio de Guarulhos, en el estado de San Pablo.
Como manda la tradición boliviana, la familia organizó una gran fiesta para la quinceañera, con padrinos, damas de honor, torta y música, además de la misa previa.
Pero no se quedaron ahí, pues se contó con la presentación de artistas nacionales e internacionales, entre ellos el argentino L-Gante y Jambao, y una escolta de espadachines para el acto central.
«Agradezco a mis papás por darme esta fiesta. Todos los que me conocen saben lo que hemos pasado. Agradezco a cada uno de mis padrinos por acompañarme en este día tan importante para mí. Hicieron realidad el sueño de toda niña», dijo Litzi.
Efectivamente se nombraron varios padrinos y se unieron para darle la sorpresa a la que dejó de ser niña y paso a ser una mujer y salió fuera de lo común e impresionó a los aledaños al local que definitivamente pensaban que había algún concierto de algún grupo brasileño.
Sus padres, Carlos y Doris, empresarios de textiles, contrataron el salón que antes era la fábrica Phillips para tener el espacio suficiente para los 6.000 invitados, la mayoría integrante de la comunidad boliviana en San Pablo. Todo fue transmitido por las redes sociales de la empresa organizadora.
Al día siguiente los padrinos se reunieron para seguir disfrutando del acontecimiento, tal cual al estilo de los bolivianos en el mundo. rc/bs/cm