#bolivia #lapazmaravillosa #traslado «engaño #mecuidastecuido
Inextenso (panbolivia.com) marzo 20 de 2021, La Paz.- Ultraje y manoseos de políticos y fiscales, jueces sobre la detención de la expresidente Jeanine Añez que por la madrugada fue trasladada al penal de la zona de Miraflores, cuando se pedía que sea atendida en una clínica privada para garantizar su salud que esta delicada.
Estan evidente el manoseo y el ultraje de masistas del gobierno y la «justicia» que trabaja para el régimen de Luis Arce y contra toda norma el trato es calamitoso contra una persona, que esta detenida preventivamente. La tratan como si fuese una rea rematada, cuando ni siquiera se trata de esta manera a los malhechores.
BAJO ENGAÑO
Antes de ingresar al penal de Miraflores, la exmandataria Constitucional afirmó que «la sacaron diciéndole que iba a la Clínica del Sur».
Segun relató al promediar la 01:00 de la madrugada del sábado 20 de marzo y de forma sorpresiva, la expresidenta del Estado, Jeanine Áñez, fue sacada del Centro de Orientación Femenina (COF), y llevada hasta el penal de mujeres de Miraflores, soin ninguna explicación del ¿por qué? y cuales son los argumentos y la tramoya la hacen bajo la mesa y con mala intención.
“Me sacaron diciéndome que iba a la clínica del Sur”, dijo la exmandataria al momento de llegar al penal de Miraflores y sin que las autoridades brindaran alguna información.
La ex mandataria Constitucional fue subida a una ambulancia que esperaba en puertas del COF de Obrajes. En la calle esperaban trabajadores de prensa y un grupo que hacía vigilia en la puerta del recinto pidiendo que la exmandataria sea trasladada a un centro médico.
Las personas que hacían vigilia le expresaron su apoyo, “estamos contigo”, le decían, y le deseaban fuerza.
El traslado sorpresivo se produjo horas después de que su defensa gestionara su internación en la Clínica del Sur, debido a una hipertensión que la aqueja desde hace varios días.
El juez Décimo de Instrucción en lo Penal, Armando Zeballos Guarachi, revocó el viernes por la noche la salida de la exjefa de Estado, Jeanine Áñez, quien horas antes había ganado una acción de libertad para ser traslada a la clínica del Sur.
Asimismo, la gobernadora del Centro de Orientación Femenina (COF), coronel Luciana Karina Figueroa Sánchez, instruida por los políticos del gobierno, sufrió una descompensación y no pudo cumplir la primera orden judicial. (rc/bs)