D´BOLEA.- Fue todo el partido de sufrimiento para los hinchas, porque Bolívar no podía romper el cerrojo que le puso el Barcelona de Ecuador y el gol se vino de la mano de Rony Fernández en el último minuto, cuando no hizo mucho en los 90 minutos, pero definió el encuentro jugado en el estadio “Hernando Siles” de La Paz, por la cuarta fecha de la Copa Libertadores de América.
El mérito de Fernández fue que jugó hasta meter el pie para rematar cruzado para vencer al golero ecuatoriano Víctor Mendoza, que había sido figura del equipo visitante.
Con el resultado, los celestes se ponen a tiro de clasificar a la siguiente instancia del torneo internacional, teniendo un partido más de local frente al paraguayo Cerro Porteño.
Bolívar durante el cotejo insistió con el ataque, pero no hubo jugadas claras para generar espacios y optó por jugar con remates de larga distancia y de distancia.
El equipo paceño llegaba hasta tres cuartos de cancha, aunque no con un fútbol compacto, pues por momentos en la individualidad en exageración y eso complicó el juego de los bolivaristas y se advierte que existe una división entre los jugadores, pues esa “camarilla” pone en duda el futbol.
Hasta ahora se encuentra una explicación del por qué no confía en el delantero zurdo Uzeda que obviamente es más jugador que incluso Chávez y aspecto son las inestabilidades del entrenador Beñat, que tuvo que escuchar de los hinchas antes del gol “Fuera Beñat”, “Fuera Beñat”.
En todo caso el primer tiempo iba con la tendencia del 0-0, los celestes no tener claridad en el juego y el Barcelona se defendió a “matar”.
Pero en el segundo tiempo el Barcelona con poco en ofensiva, la mejor acción de gol fue de los visitantes en centro de Jonatan Bauman para cabezazo de Fydriszewski, que sin marca se perdió el gol al minuto 67.
La insistencia en ataque de Bolívar hizo figura al golero Mendoza, que detuvo disparos de Ronnie Fernández, con un equipo paceño lanzado al ataque, pero sin un juego claro que le permita marcar desequilibrio en el marcador.
Pero sobre el final llegó un remate de Patricio Rodríguez dentro del área, un balón cruzado (83 minutos) que Mendoza desvió por la línea de fondo.
Cuando ya casi estaba el empate llegó la sorpresa en el arco de Barcelona, cuando su defensa se relajó y Fernández, ni corto y perezoso, casi sin ángulo puso el balón en la red (96) para el 1-0, triunfo que asegura la permanencia de Bolívar en la Copa y va en dirección pasar a la siguiente instancia de la Copa Libertadores de América.
Bolívar con el triunfo se consolida como líder del grupo C con 9 unidades, Barcelona se queda con 3 puntos, a espera del juego del miércoles entre Cerro Porteño (3) y Palmeiras (6), que definirá posiciones al cierre de la cuarta fecha del grupo. rc/bs/md