D´BOLEA.- Los clubes de Bolívar y Blooming pasaron a la semifinal por penales, pues en sus respectivos partidos igualaron en goles y puntos, lo que generó que se active los penales y donde la lotería se impuso y la suerte de los arqueros.
EN EL PARTIDO EN LA PAZ
Dos penales fallados; Da Costa en el primer tiempo y luego Granel en el segundo y un gol anulado por el árbitro, dieron cuenta de Bolívar que no pudo vulnerar el arco del orientista Quiñones que en este periodo cubrió todo lo que pudo y salvo a su equipo de algunas ocasiones que no pudieron ser capitalizadas por los celestes, dejando a sus hinchas con la frustración de gritar siquiera un gol.
Bolívar desde el inicio estuvo presionado y los jugadores en consecuencia nerviosos y muy acelerados en el juego, lo que en cierta manera no pudieron tranquilizarse en el fútbol.
El fuerte frío congeló el criterio de los bolivaristas que no les salía nada y Oriente dispuso un cerrojo en la defensa y se defendió incluso con los 11 futbolistas y no le dejó espacio para que juegue con funcionalidad a los celestes que terminaron mascando la lengua en el periodo inicial que concluyó 0-0.
En el segundo tiempos las cosas no cambiaron y el mismos sistema de juego mantuvo Oriente Petrolero de defenderse y contragolpear fue la única opción y pudo llegar al arco de Cordano, pero tan solo eso no como para tampoco llevar alguna ventaja en el marcador.
Atacaron y atacaron los futbolistas de Bolívar y sin éxito, mientras se agotaba el tiempo y la paciencia de los bolivaristas que como nunca le cerraron todas las opciones en el arco orientista.
El cuerpo técnico de Oriente y algunos jugadores optaron por mostrar el anti fútbol, perdiendo el tiempo e interrumpiendo el juego, lo que provocó que los celestes se desesperen y pierda la chabeta, pero en cierta forma lo mereció porque no pudo ser superior en el campo de juego.
Hasta el último minuto dispuso de varias jugadas ante el arco de Quiñones que en tapó todo lo que vino a su arco y en tiempo adicional (92) Javier Uzeda de gran jugada de este joven coloca el 1-0 y ya estaba cantado los penales, ya que esta igualado en puntos y goles (0-1 en Santa Cruz) y se vinieron los penales para definir el pase a la semifinales, porque nada estaba dicho…
PENALES DEFINITORIOS
Mientras que por penales Bolívar finalmente se impuso y Guzmán de Oriente Petrolero se equivocó en la segunda ronda al fallo de penales y clasificó a Bolívar que jugará con Blooming el domingo en la ciudad de Santa Cruz que calificó en la otra llave paralelo a este partido.
Oriente Petrolero un digno rival para Bolívar que se jugo al todo, aunque exagero en su defensa, cuando creo que pudo atacar de mejor manera, ya que cuenta con delanteros habilidosos, pero en fin se quedó en el deseo se seguir avanzando.
BLOOMING TAMBIÉN POR PENALES
SANTA CRUZ.- Nacional Potosí desde el inicio le jugó de igual a igual a Blooming y por momentos ajustó el ritmo pido sostener el 0-1 de los celestes en los 45 minutos.
Blooming con ansiedad no pudo controlar con tranquilidad el balón y Nacional sacó tajada de esa actitud y no desesperó y se mantuvo achicando espacios al rival para que no domine el fútbol.
Ya en el segundo Nacional se mantuvo ordenadito, defendiendo su arco y hasta el final de los 92 minutos no llegaría el 2-0 que le daba la chance de ir a los penales ya que igualaba en puntos y goles.
En los penales 5-3 puso Blooming a Nacional que pese a la buena campaña quedó al margen del torneo y dejó clasificar a los celestes de la ciudad de Santa Cruz.
(panbolivia.net) 3/6/22, La Paz/Santa Cruz.
rc/bs/md/rp