IN EXTENSO/LA PAZ.- El expresidente Tuto Quiroga, acusó a Evo Morales de “cínico” al instruir que Áñez, Camacho y Pumari, entre otros políticos, sean juzgados en La Paz, pese a tener otros lugares de residencia y que el cocalero pide que sea el juicio en el Chapare, buscando cierto privilegio que no les corresponde según la ley.
Luego de que se postergará el inicio del juicio por el caso “Golpe I o Capricho de Evo”, el expresidente Jorge Tuto Quiroga, que asistió en calidad de testigo, se refirió a las investigaciones de estupro y trata de personas en contra de Evo Morales y criticó que sus abogados busquen que el juicio se desarrolle en Villa Tunari.
Quiroga calificó como “cobarde” a Morales, argumentando que en su Gobierno no respetó el lugar de residencia de Zvonko Matković y Leopoldo Fernández en los casos Hotel Las Américas y Porvenir.
Asimismo tampoco lo hizo con Jeanine Áñez, Luis Fernando Camacho o Marco Antonio Pumari, implicados en los casos armados “Golpes de Evo”, tampoco fueron juzgados en Beni, Santa Cruz o Potosí y que, para llevar cabo una persecución política, todos ellos fueron trasladados a la sede de Gobierno y ahora el pretende tener ese privilegio.
Caso de estupro
Quiroga sostuvo “Él nunca ha sido juzgado por su actitud depravada y sus casos de pederastia. Una investigación fiscal inconclusa no constituye cosa juzgada”, apuntó.
Señaló que a la expresidente constitucional Áñez, se le iniciaron varios juicios por el mismo caso, en referencia a “Golpe I” y “Golpe II” junto con el impedimento de desarrollar un juicio de responsabilidades y actuando por medio de procesos ordinarios.
Finalizó diciendo que “Evo Morales viene a violar y desconocer todo lo que exige para sí mismo y hoy el país sabe que cuando los precios suben, has escasez de gasolina, faltan dólares es porque el junto a su ministro Arce se farrearon el dinero del gas”. PAN Noticias.