IN EXTENSO.- El expresidente de Bolivia, Jorge Quiroga, asistió a la Fiscalía para dar su versión en calidad de testigo sobre el falso y metiroso «golpe» que repiten como loros los masistas en los medios de comunicación, cuando millones de bolivianos evidenciaron el Fraude de Evo Morales.
Dijo que el mismo TCP admitió y aprobó recursos presentados por la expresidenta Jeanine Áñez.
Antes de ingresar al Ministerio Público, Quiroga calificó la investigación como «una tramoya burda» pues asegura que se busca tipificar terrorismo a una acción de salvataje democrática junto a la Iglesia Católica y la Unión Europea.
«Bolivia está inmersa en un proceso de persecución gigantesco desatado por el faraón fraudulento que fugó, el señor Evo Morales. Este señor claramente quiere intentar desgastar a (Luis) Arce, defenestrar a (David) Choquehuanca, eliminar a la oposición, controlar su partido, porque es la única forma que él cree que puede tener posibilidades y no tiene ninguna», dijo Tuto Quiroga al inicio de su conferencia de prensa.
El líder no masista, aseguró que Evo Morales busca borrar todo lo que ha sucedido en Bolivia durante la crisis social de 2019, mediante este juicio al cual considera que Jeanine Áñez debe ir a un juicio de responsabilidades.
Recordó con documentos en mano lo sucedido durante los conflictos sociales en 2019 el cual sostiene que el mismo Morales «aprobó el fraude electoral» destituyendo al Poder Electoral, a dos meses que fenezca su gestión, generando una crisis. Recordó que posteriormente vino el proceso de pacificación, a convocatoria de la Iglesia Católica y la Unión Europea, donde se llevó a cabo la sucesión constitucional para pacificar el país, misma que fue avalada por la Asamblea Legislativa.
Añadió que fueron 78 veces en la que los legisladores del MAS, incluida Eva Copa, levantaron las manos para aprobar leyes y que, por unanimidad, los parlamentarios aprobaron la convocatoria a elecciones después del fraude, se eligió a los vocales electores y se extendió el mandato a Jeanine Áñez.
«Este juicio no es golpe, fue todo constitucional, esto (caso Golpe) es una tramoya, tramoya I, tramoya II, es sólo el faraón Evo Morales que le va poniendo apodo para intentar la cara de lo que pasó», cuestionó.
Dijo que respetó el asilo y salvoconducto que tenía entonces Evo Morales para salir del país, a diferencia del líder del MAS que no se lo otorgó al exsenador Roger Pinto.
Aspecto que el cocalero perdió la memoria de los hechos y trata de mentirle a los bolivianos en el exterior y al mundo.
(panbolivia.net) 6/7/22, La Paz.
rc/bs/md/hj