#bolivia #lapazmaravillosa #manfred #inhabilitacion #mecuidastecuido
Inextenso (panbolivia.com) 1 marzo de 2021, Cochabamba.- El Tribunal Supremo Electoral (TSE) el miércoles deberá contestar y definir si acepta o rechaza el recurso de revisión extraordinaria presentado ante esta instancia para que se rehabilite la candidatura de Manfred Reyes Villa. La misma suerte corre el «Tata» Quispe y otros candidatos.
Tanto la justicia, como el TSE, el gobierno intentan eliminar a los ganadores de las elecciones y que según las encuestas tienen amplió margen sobre los masistas que en las ciudades son rechazados.
Según la norma, la fecha límite la impone el calendario electoral que establece que el reemplazo de candidatos es el 3 de marzo.
Como se conoce la alianza Súmate presentó el sábado ante el Tribunal Supremo Electoral (TSE) el recurso adjuntando la documentación que acredita que Manfred Reyes Villa depositó los 2.3 millones de Bs en cuentas de la Gobernación del Banco Unión, cumpliendo de esta manera la sentencia del proceso civil en el que fue declaró culpable el exprefecto cochabambino.
Manfred pidió una revisión extraordinaria al TSE y descarta reemplazar su candidatura.
El candidato de la agrupación Súmate pidió tranquilidad a sus seguidores. Asegura que se cumplió todos los procedimientos, dijo hoy a radio Panamericana.
Se conoce que la decisión sobre Manfred Reyes Villa no es la única que tiene pendiente el TSE, además debe pronunciarse por cuatro demandas en contra del candidato a la Alcaldía de Santa Cruz por Unidad Cívica Solidaridad (UCS), Jhonny Fernández y los casos referidos al fallo constitucional sobre la residencia permanente.
Hasta la mañana de este lunes no se había conocido de forma oficial que los vocales del TSE estaban en Sala Plena en la que se deberían tratar el tema de las demandas.
Este domingo 7 de marzo se realizarán las elecciones subnacionales en las que Bolivia elegirá autoridades a nivel departamental y municipal. (rc/bs)