IN EXTENSO/LA PAZ.- El Tribunal Supremo Electoral (TSE) aclara que ninguna empresa, ni nacional ni extranjera, está involucrada en el proceso de empadronamiento electoral masivo en Bolivia.
En comunicado oficial, el TSE precisa que tanto el empadronamiento masivo como el permanente son gestionados exclusivamente por el personal del Servicio de Registro Cívico (Serecí), una entidad dependiente del propio Tribunal Supremo Electoral.
“No se ha contratado ni se tiene previsto contratar a ninguna empresa, sea nacional o extranjera, para realizar el servicio de empadronamiento de los ciudadanos habilitados”, enfatiza el anuncio.
Añade que el empadronamiento electoral, que es un pilar fundamental para garantizar los derechos políticos de los ciudadanos, sigue un proceso regulado que incluye dos modalidades: el empadronamiento permanente, que se realiza diariamente en las oficinas del Serecí, y el empadronamiento masivo, que se activa en períodos específicos durante un proceso electoral.
Como se conoce el pasado 21 de agosto inició el empadronamiento masivo para las próximas elecciones judiciales hasta el 30 de agosto. PAN Noticias.