#bolivia #lapazmaravillosa #miraflores #contagios #mecuidastecuido
In Extenso (panbolivia.com) 20 diciembre de 2020, La Paz.- Hasta la primera jornada de control sanitario o del bloqueo epidemiológico en Miraflores, tres personas que dieron positivo a la enfermedad del virus chino en los hogares. Las brigadas médicas visitaron 68 casas y tomaron 46 pruebas rápidas para detectar casos de COVID-19 en la zona.
Las ocho brigadas médicas que trabajaron, también se desplazaron a los mercados Haití, Yungas y Miraflores para tomar pruebas rápidas. En total, en los tres mercados se realizaron 335 pruebas con el resultado de 19 personas que dieron positivo al COVID-19.
Las tareas de control y toma de muestras se van a realizar los siguientes seis días y para se hará visitas casa por casa justamente en Miraflores para identificar casos positivos de COVID-19, como parte de las tareas del bloqueo epidemiológico.
MERCADO YUNGAS
Las vendedoras del mercado Yungas se sometieron a las pruebas rápidas ayer. De las 335 pruebas, en el mercado Miraflores se tomaron 115 con cuatro personas que dieron positivo. En el mercado Yungas se hicieron 175 pruebas con el resultado de 12 personas positivas, mientras que en el mercado Haití se tomaron 45 pruebas con el resultado de tres personas contagiadas.
El próximo lunes se conocerán los resultados potr parte del Sedes con la muestra de las pruebas PCR.
TRASNPORTE PÚBLICO
En cuanto al control del transporte público, da cuenta que fueron siete los puntos de verificación de cumplimiento de las medidas de bioseguridad, en las calles Posnansky, Lucas Jaimes, Yungas Las Américas, Juan Manuel Loza y las avenidas Argentina y Saavedra.
Como resultado del operativo, se sancionó a los conductores de 74 vehículos de transporte con la inmovilización de sus unidades por incumplimiento de las medidas de bioseguridad. De ese total, 29 son minibuses, 27 taxis, 15 radiotaxis, un carri y dos trufis.
Entre las causas para emitir las sanciones están el no contar con asientos con material impermeable, no contar con ventanas que se puedan abrir y el no uso de barbijos por parte de los choferes, entre otras. Luego sus dirigentes que mienten a la población, anuncian que se estan cumpliendo la medidas y que es urgente que amplien el horario de las restricciones, cuando en realidad son los primeros en vulnerar las normas y ahora los minibuses ya no portan desifectantes como alcohol o gel para las manos. rc/bs