D´BOLEA.- Uno puede pensar que los futbolistas estuvieron inactivos por los conflictos sociales en el país y que continúan, ya que el gobierno hasta el momento no resuelve las demandas de los bolivianos, pero de pronto el técnico Gustavo Costas empezó con el pie izquierdo el primer entrenamientos, ya que tiene tres bajas que de hecho no podrán jugar frente a los peruanos y claro eran titulares y fueron reemplazado en cuestión de horas al ser convocados otros futbolistas.
Se trata del arquero Carlos Lampe, el lateral derecho Diego Bejarano y el otro lateral izquierdo Roberto Carlos Fernández, que no podrán formar parte del equipo para el partido amistoso ante Perú.
Pero tomaron su lugar Jairo Cuellar (arquero de Guabirá), Jesús Sagredo y Daniel Lino, estos dos confirmados por la propia FBF el pasado sábado.
Los celestes en el caso de Bejarano y Fernández y esta confirmado que están lesionados ambos laterales del Club Bolívar, que tienen para tiempo su recuperación, aunque como van las cosas será hasta el próximo año o torneo Apertura del 2023.
Fernández se recupera de una fractura de un metacarpiano de su mano derecha y no está al 100%, lo que le impide estar en el equipo de todos.
«Tengo el dolor, no puedo mover bien la mano», dijo Fernández, quien estuvo en la concentración para hacer un último chequeo médico y donde fue desestimado para seguir el proceso.
Mientras que Bejarano tienen una lesión inguinal que trajo de los últimos entrenamientos en el Club Bolívar, lo que le impide estar en la selección.
En el caso del arquero Carlos Emilio Lampe, adujo que tiene problemas familiares no podrá asistir a la primera convocatoria del equipo 2026 dirigido por el argentino Gustavo Costas. Razón por la que finalmente fue nominado el joven arquero Jhon Jairo Cuellar.
(panbolivia.net/WordPress) 14/11/22, La Paz.
rc/hj/gj/md