IN EXTENSO.- Dirigentes del futbol alteño y el gran esfuerzo del municipio deben esperar el resultado que saldrá dentro de 15 días de la Conmebol para avalar o rechazar de jugarse partidos oficiales internacionales, mientras que el estadio “Agustín Ugarte” de la ciudad de Potosí esperan una nueva inspección, tras seguramente haber superado su iluminación que es deficiente y eso se pudo observar en las trasmisiones de partidos del torneo doméstico boliviano.
Ambos escenarios siguen en duda, ya que la Conmebol se toma su tiempo como para avalar o rechazar para autorizar jugar los partidos internacionales.
ESTADIO IV CENTENARIO
La Conmebol inspeccionó este martes el principal escenario deportivo de Tarija. Real Tomayapo que pretende albergar la Copa Sudamericana 2024.
Una comisión técnica de la Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol) fue la encargada de realizar esa labor y como en El Alto, sin comentarios por parte de la empresa brasileña, encomendada por la Conmebol.
Por mañana y parte de la tarde se realizó la inspección al terreno de juego. A partir de las 09:00 horas se revisaron las medidas de la cancha, la ubicación de los arcos y otros aspectos relacionados al recinto.
El director del Servicio Departamental del Deporte (Sedede), Miguel Antonio Vásquez, afirmó que la Conmebol realizó recomendaciones puntuales para cumplir con los estándares para albergar torneos internacionales al igual que a los alteños.
«Se debe realizar el cambio total del césped, por el momento no se puede. Están dejando las alternativas para el tratamiento que se deberá realizar. De momento, se pueden subsanar las observaciones. Hay el compromiso por parte del profesional para realizar seguimiento al tratamiento”, indicó Velásquez, que no esta muy optimista, ya que los tiempos no les da para realizar semejante trabajo y de pronto Tomayapo jugará fuera de Tarija.
En caso la Conmebol no homologue este recinto, el cuadro tarijeño inscribió como estadio alternativo el Ramón “Tahuichi” Aguilera de Santa Cruz de la Sierra.
EN POTOSI
Por su lado en Potosí, La Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol) aceptó la solicitud de la dirigencia del equipo de Nacional Potosí para cumplir una nueva inspección al estadio “Víctor Agustín Ugarte” y levantar la inhabilitación para jugar partidos internacionales.
Lo dirigentes se encuentran a la espera de la confirmación de la fecha y hora en la cual la comisión del ente matriz del balompié sudamericano arribar a la Villa Imperial para esta nueva evaluación al principal campo de juego de la Villa Imperial.
NO HABILITA
Recordemos que el 24 de diciembre de la gestión pasada la dirigencia de Nacional Potosí recibió un comunicado por parte de la Conmebol, en la que hacía conocer la inhabilitación provisional del estadio “Víctor Agustín Ugarte” para albergar partidos de carácter internacional, debido a que no cumple el requerimiento mínimo de luxes en sus luminarias actuales.
Pro luego en la primera semana de enero, la Gobernación inició los trabajos de mejoramiento del principal campo de juego con el fin de subsanar las observaciones y que Nacional Potosí pueda ser local en la Copa Sudamericana, por el momento esta en duda de que pueda jugar los torneos internacionales.
La principal observación hecha por la Conmebol para inhabilitar de manera provisional el estadio “Víctor Agustín Ugarte” para partidos internacionales se debe a que no se tiene los niveles mínimos de iluminación que deben estar por encima de los 650 luces ya que en el caso de este escenario solo llega a los 190.
Mientras que el estadio de Villa Ingenio de El Alto, también esta en duda de su habilitación, luego de concluir este miércoles la inspección de la Conmebol. TARIJA/POTOSI/FÚTBOL/PAN Noticias-WordPress.