*Estadio de El Alto es refaccionado e implementado para los partidos internacionales.
D´BOLEA.- Dos estadios de Bolivia están en duda de albergar los partidos internacionales como de la Copa Libertadores de Amerìca y la Copa Sudamericana, pues los escenarios de Tarija y El Alto van en obras contra el tiempo y preocupa a los clubes comprometidos en el evento.
Se trata del estadio IV Centenario de Tarija que Hasta la fecha no logra completar las exigencias de un estadio que debe contar con la infraestructura necesaria para que jugarse partidos, en este caso de la Copa Sudamericana entre Real Tomayapo y Wilsterman dentro de poco, pero previa inspección de la Conmebol.
En la misma situación está el estadio de Villa Ingenio en El Alto que de pronto realizan juna labor exigente por parte del municipio alteño que tiene el afán de conseguir en aval de la Conmebol para que Alwasy Ready juegue el torneo de la Libertadores contra el peruano Sproting Cristal.
OTRO ES ESCENARIO
Mientras que otros escenarios que se puso a tono con los acontecimientos fue La Dirección Departamental de Deporte de Cochabamba que realizó trabajos de mantenimiento al igual que el resto de los escenarios en el país.
En el estadio Félix Capriles se jugarán los partidos de las fases previas de las Copas Conmebol Libertadores y Sudamericana, donde Aurora y FC Universitario oficiarán de locales.
“Hemos tenido tiempo de hacer un mantenimiento importante y nos encontraremos preparados para lo que será la inspección de Conmebol en los próximos días. La consigna es llegar de la mejor manera a los compromisos internacionales que se avecinan”, señaló Giovanni Cossío del DIDEDE.
El primer compromiso tendrá lugar el miércoles 7 de febrero (20:30), cuando el Equipo del Pueblo reciba a Melgar de Perú, por la ida de la fase 1 de la Libertadores. La revancha será exactamente una semana después (a la misma hora), en tierras incaicas.
Luego el miércoles 6 de marzo desde las 18:00 horas, momento en que el Manzanero jugará como local ante Nacional Potosí en el Coloso de Cala Cala, por la llave única de la primera ronda de la Sudamericana.
En caso de seguir Aurora a la fase 2 de la Libertadores, tendrá otro partido de local en el Capriles. Aquella serie tendrá lugar contra Botafogo de Brasil.
En el otro torneo continental del año, FC Universitario y Wilstermann tienen posibilidades de jugar tres duelos como dueños de casa en la fase de grupos, siempre y cuando superen la fase previa. El Rojo va con Tomayapo. La Conmebol inspeccionará también el principal recinto deportivo cochala. LA PAZ/FUTBOL/PAN Noticias.